Lolo Reyes sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla

Lorenzo Reyes sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla. Foto: Real Betis Balompié
Primer susto en la pretemporada del Real Betis. El centrocampista verdiblanco, Lorenzo Reyes, se perderá el partido de hoy frente al Coria CF por un mal gesto que, según las primeras exploraciones, le ha supuesto tener afectado el ligamento lateral interno de la rodilla:
“Hemos tenido el infortunio de la lesión, haciendo un giro se le ha quedado la rodilla clavada al centrar. Tenía afectado el ligamento lateral interno, a lo largo de esta tarde se le harán pruebas complementarias e informaremos del diagnóstico más exacto y el tiempo que estará de recuperación. Tiene un esguince del ligamento lateral interno, no ha arrastrado el menisco, hay que tener prudencia a la hora de valorar el diagnóstico previo. Necesitamos de las pruebas que haremos esta tarde, antes del partido de Coria veremos el alcance definitivo de la patología”, apuntó el jefe de los servicios médicos del club, Tomás Calero, a Radio Betis.
También habló sobre Rubén Castro, quien también se perderá el choque ante el conjunto coriano por un problema en los isquiotibiales. Calero explica lo ocurrido:
“Ayer acabó fatigado, tenía tocada la zona de los isquiotibiales. Esta mañana no daba garantías para participar, aunque se encontraba mejor. También le haremos pruebas para ver que no hay ninguna lesión fibrilar y a partir de ahí, veremos las opciones que tiene para el partido de Isla Cristina o empezará una recuperación para el stage de Inglaterra”, desveló.
Amaya y Matilla también atraviesan por su dolencias particulares, aunque las sensaciones son mucho más positivas: “Amaya está prácticamente ya sin dolor. Está trabajando con Fran Molano a diario, mañana y tarde. Está haciendo trabajo en el agua, nuestro objetivo es que a mediados de la semana próxima empiece trabajo de campo y dependiendo de la situación, veremos si se incorpora al grupo a finales de la semana que viene. Matilla ya ha podido trabajar hoy, ha hecho carrera y golpeo de balón suave. La evolución ha sido muy buena. Quizás no arriesguemos con él para los partidos del fin de semana. Veremos cómo entrena mañana y a partir de ahí, hablaremos con el míster para ver las opciones que tiene para Isla Cristina”, aclaró Calero, quien añadió sobre Eder Vilarchao que toca ser pacientes:
“Hay que tener cautela y valorar cómo es el grado de competencia que tiene su tobillo. Hasta que no le hagamos una artroscopia para ver la afección que tiene, no se podrá hacer una valoración. Tendrá una semana de reposo y se valorará la patología que tiene. Hasta que no se haga la artroscopia, no se verá con los grados de competencia en el tobillo y en su cartílago”, concluyó el galeno.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix