López Catalán: «Estoy indignado con Castaño, Oliver y Zulategui»

Junta General Extraordinaria de Accionistas. Foto: Rafa Toro
Los asuntos extradeportivos vuelven a ocupar las portadas en torno al Benito Villamarín. La denuncia por un presunto delito societario de alteración de votos en la pasada Junta General de Accionistas del 23 de septiembre, presentada contra los actuales vicepresidentes heliopolitanos, José Miguel López Catalán y Ángel Haro, han inundado los medios de comunicación de declaraciones.
Uno de ellos, López Catalán, se ha desmarcado en la cuestión mostrándose muy indignado con dicha situación: «Estoy indignado con Castaño, Oliver y Zulategui. También con el grupo que no nos dejan trabajar. Es una vergüenza que estén intentando meter al Betis en espectáculos esperpénticos», comentaba el vicepresidente verdiblanco para los compañeros de Canal Sur Radio.
López Catalán consideró esta situación como un auténtico ataque a los béticos: «Aparece, de pronto, un señor de Lucena (Juan Soria) que el día de la Junta formaba parte de la lista de Castaño. Es apoyado por Bitton y presenta una denuncia en Tres Cantos, que es territorio de Luis Oliver, esto es un despropósito. Es un ataque al Betis y a los béticos».
Además, también ha hablado sobre engaños con personas fallecidas: «Durante la mañana han ido saliendo casos como el del hijo de Sebastián Alabanda, o el de la familia de Núñez Naranjo, y casos de supuestos fallecidos que están vivos. Dentro del club se ha estado revisando los casos y creemos que la denuncia acabará siendo archivada, y se estudiará si hacemos algo. A Juan Soria lo han utilizado, pues es un bético activo en las redes sociales y es triste que se haya prestado a esto, pues le hace daño al Betis».
Así, el vicepresidente heliopolitano culpa a Castaño de toda esta tenebrosa situación: «Le diría que se quite la careta y que deje de engañar a los béticos. Creo que hemos tenido con él el mejor comportamiento posible. Castaño le dijo a Haro que estaban estudiando presentar una denuncia en la Guardia Civil, pero todo esto nos sirve para coger fuerzas y seguir trabajando».