Los «Hombres de Negro» se quedaron Green de envidia. Coosur Real Betis 81 – Bilbao Basket 79

Erick Green asombró hasta a Rafa Martínez con su gran partido (ACB Photo/F. Ruso)
Volvía el Coosur Real Betis a la competición liguera tras las vacaciones por la disputa de la Copa del Rey en Málaga y los partidos de la Selección Española, no demostraron los verdiblancos falta de ritmo pues jugaron a un gran nivel.
Arrancaba el partido con intercambio de parciales, el primero en pegar fue el Betis, pero respondía Bilbao. Empezaba pronto Green a tomar la responsabilidad anotadora de un Betis que cuando se atascaba se dejaba llevar por su nueva estrella. Terminaba el primer cuarto con empate a 22 y un partido muy emocionante.
El segundo cuarto siguió la tónica del primero, intercambio de canastas y parciales que daban ventaja a unos y luego a otros. Siguió Green martilleando el aro bilbaíno con ahínco con unos porcentajes casi perfectos. Parecía que se irían los visitantes al descanso con ventaja en el marcador, pero apareció entonces Slaughter para darle la vuelta al marcador y dejar un 43-42 para los verdiblancos que vivían un partido no apto para cardiacos.
El paso por vestuarios pareció sentar mejor al Betis que salió algo más enchufado, no en vano la mayor diferencia del encuentro la dispusieron los verdiblancos mediado el tercer cuarto con 9 puntos de ventaja sobre los vascos. Pero si por algo están realizando una gran temporada que los tiene en quinta posición es por su garra y sobreponerse a las adversidades, y de ese modo volvía a acercarse en el marcador el cuadro bilbaíno para acabar el tercer cuarto 64-60
El último cuarto comenzó como el anterior, con un Betis más resolutivo y creando mejores ocasiones en ataque. Abría distancias en el marcador, pero se sobreponían los visitantes acortando diferencias. Pasado el ecuador del cuarto se pusieron por delante los visitantes, empezaban a decaer las fuerzas béticas o se temía la pájara del último cuarto. Pero los últimos en llegar Jordan y Green, además de Slaughter, se encargaron de darle la vuelta al partido. El partido llegaba a su fin y el Betis estaba uno arriba, a falta de 21 segundos Jordan tendría dos tiros libres para dejar la ventaja en tres y obligar al rival a forzar la prórroga, pero solo anotó uno y quedando 21 segundos para el final la ventaja bética era de dos puntos. Preparó la jugada Mumbrú en un tiempo muerto, pero no salió bien su estrategia o la defensa del Betis fue soberbia pues solo pudo lanzar un triple muy forzado Rafa Martínez que apenas rozó el aro. Victoria de sufrimiento que se quedaba en San Pablo por 81-79 y se presenta el Coosur Real Betis como un rival incomodo, no en vano lleva 4 victorias en los últimos siete encuentros.
El mejor del Betis fue el de Inglewood, Erick Green sacó su fusil para anotar 28 puntos con 10/15 en tiros de campo y 6/6 en tiros libres, aparte sumó 6 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. En 14 puntos se quedó Slaughter y Jordan en 8. En el lado negativo estuvo la nula capacidad reboteadora de los béticos, no en vano se dejaron coger hasta 15 rebotes ofensivos que aprovechó muy bien Bilbao. Probablemente de no sufrir esa rémora el partido se hubiera decantado del lado bético mucho antes.
Sigue el Coosur Real Betis fuera de los puestos de descenso, lo mejor es que ya son dos victorias de diferencia con los equipos de abajo lo que da algo de respiro en una temporada muy complicada.
La próxima jornada el Coosur Real Betis viaja a tierras catalanas para medirse al Manresa, que nos dejara con un palmo de narices llevándose la victoria de San Pablo en el último minuto por un solo punto. Cancha muy complicada la del Nou Congost, aunque éste nuevo Betis con Green al frente invita a la esperanza.
Coosur Real Betis 81 (22-21-21-17)
Slaughter (14), Green (28), Conger (6), Whittington (3), Jordan (8) -cinco inicial-, Sipahi (-), Oliver (-), Borg (3), Almazán (6), Martín (7), Enechionyia (-) y Niang (4).
RETAbet Bilbao Basket 79 (22-20-18-19)
Rousselle (12), Martínez (7), Rodríguez (12), Sulejmanovic (10), Balvin (10) -cinco inicial-, Schreiner (5), Rigo (5), Serron (3), Haws (7), Kulboka (8), Lammers (-) y Cruz (-).
Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Alberto Sánchez Sixto. Schreiner quedó eliminado por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 5.040 espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.