Con el Joker Green en la baraja es más fácil ganar. Baxi Manresa 74 – Coosur Real Betis 84
Llegaba el Coosur Real Betis a una cancha complicada como es el Nou Congost, donde el público aprieta de lo lindo, pero traía un as en la manga. El Joker Green que desde su llegada está tiñendo la liga de color verde.
El primer cuarto fue un quiero y no puedo de ambos equipos. Muy mal los dos en la mayoría de aspectos, muchas pérdidas en los locales y malas decisiones en ataque béticas dejaron un deficitario 12-12 en el luminoso.
En el segundo cuarto se desató la locura en el Joker Green, que empezó a masacrar el aro manresano a base de canastas de todos los colores. Manejó el cuarto con cierta soltura el cuadro de Curro Segura, aunque en los minutos finales un arreón local le daría la ventaja al descanso por 37-35
Tras el paso por vestuarios siguió Green a su bola, que introducía con descaro en el aro local. Empezó dominando Manresa, pero se fue diluyendo por el empuje bético. Al igual que ocurriera en el segundo cuarto el Betis lograba abrir pequeñas ventajas que Manresa dilapidaba con parciales. Seguían los manresanos perdiendo muchos balones y concediendo rebotes, pero el Betis no mataba las segundas oportunidades por lo que no lograba tomar distancias en el marcador. Se llegó al final del tercer cuarto con una pequeña ventaja bética con 54-59 y todo por decidir.
Arrancó el cuarto decisivo con un parcial 5-0 de Manresa que le daba la vuelta al partido, pero despertó el Betis devolviendo el parcial y enterrando fantasmas del pasado. El Betis fantasma de los últimos cuartos hace semanas que no se ve, menos mal. Devolvía el Betis el parcial inicial a los locales, y ahondaba en la herida aumentándolo hasta un 0-9 que dejaba aturdido a los manresanos. A partir del 59-68 empezó a jugar el Betis manejando con soltura el tempo del partido, con Green enloqueciendo a propios y extraños, Jordan martilleando desde la pintura, Whittington volviendo loco a su par o Sipahi defendiendo como un puma. Se llegaba al final del partido con 74-84 en el marcador, devolvía la puñalada que recibió el Betis en San Pablo y lograba ganar el basket average particular. Algo a tener en cuenta en una liga tan igualada, y con un Manresa que ya solo está a una victoria de diferencia.
Joker Green volvió a bailar sobre su rival haciendo puntos a placer logrando 27, con 5 rebotes, 1 asistencia y 3 robos. Varios jugadores béticos llegaron a la decena de puntos, Slaughter, Whittington o Jordan que también sumó 6 rebotes y 3 asistencias en un gran partido del pívot jamaicano.
Con varios partidos aún por disputar de la jornada sube el Coosur Real Betis un puesto hasta la decimoquinta posición dejando momentáneamente la zona roja a tres partidos y a solo una victoria del grupo que precede a los situados en zona tranquila de la tabla.
La próxima jornada el Coosur Real Betis tiene otro partido como visitante, en tierras aragonesas para medirse al intratable Zaragoza que ahora se sitúa tercero en la liga. Partido complicado pero que éste nuevo Betis, que cuenta con un Joker en su baraja, pondrá todo en el horno para seguir acercando el objetivo de la permanencia. Que ahora si se ve algo más posible desde la llegada de Jordan y, sobre todo, de Erick «Joker» Green.
Baxi Manresa 74 (12-25-17-20)
Nelson (16), Magarity (6), Vaulet (-), Kravish (13), Cvetkovic (7) – Quinteto titular – Jou (8), Báez (9), Tómas (3), Mitrovic (8), Dulkys (4), Pérez (-)
Coosur Real Betis 84 (12-23-24-25)
Slaughter (11), Green (27), Almazán (2), Niang (-), Whittington (11) – Quinteto titular – Conger (9), Borg (5), Martín (3), Sipahi (4), Jordan (12)
Árbitros
Antonio Conde, Sergio Manuel, Martínez Silla. Eliminado por faltas Cvetkovic
Incidencias
Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Nou Congost de Manresa ante 4875 aficionados
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.