Los ‘intocables’ de Miroslav Djukic

Djukic tiene un esquema claro donde seis jugadores lo han jugado todo. Sólo le queda rellenar los otros cinco huecos. Foto: ABC.es
El Valencia CF no ha comenzado la Liga como cabría esperar. El próximo rival del Real Betis ha sumado tres puntos de nueve posibles, mejor registro que los verdiblancos, aunque por la capital del Turia ya se habla de urgencia por sumar de tres en tres.
En este sentido, Miroslav Djukic, precisamente un entrenador que no suele ‘casarse’ con nadie, conserva una columna vertebral en el conjunto che que mantiene intacta. La que conforman seis futbolistas: Diego Alves, Rami, Joao Pereira, Ricardo Costa, Javi Fuego y Hélder Postiga.
Esta media docena de futbolistas han comenzado pegando fuerte en los planes del técnico serbio, hasta el punto de que cada uno de ellos ha llegado a jugar los 270 minutos posibles a estas alturas de campeonato. Son los ‘intocables’ de Miroslav Djukic.
Djukic supo jugar bien al despiste durante la pretemporada acerca de quién ocuparía la portería. Aunque se llegó a hablar de que el Valencia renovaría por completo la meta, ni Guaita ni Diego Alves han salido. Finalmente, el brasileño se ha ganado al míster.
Rami estaba en las mismas, aunque por otros motivos. El defensa francés fue uno de los agitadores del mercado de fichajes hasta el último momento, y a pesar de que las lesiones no le aportaron la continuidad deseada el curso pasado, en éste lleva pleno de partidos.
Y es que si por Djukic fuera, parece que jamás tocaría la defensa del Valencia en toda la temporada, puesto que junto a Rami, Joao Pereira y Ricardo Costa también han gozado de todos los minutos posibles en este arranque liguero.
Javi Fuego es otro de ellos, el único pilar maestro de la medular. Djukic ha alternado con Míchel, Banega, Pabón, Canales, Jonas, Guardado y Feghouli, pero tras el amistoso ante el Valladolid es probable que el ex del Rayo Vallecano comparta centro del campo con dos nuevos efectivos: Oriol Romeu y Parejo.
Arriba, la idea es clara: Hélder Postiga. Djukic ha apostado siempre por el 4-2-3-1 y la veteranía, habilidad y remate de cabeza que aporta el delantero portugués es lo más cercano a Soldado que tiene el Valencia. Una punta de lanza que habría que frenar cuanto antes.
Por lo tanto, Pepe Mel ya cuenta con pistas de cara al domingo. Salvo que se produzca un repentino cambio de opinión en el serbio, Djukic mantendrá a esta media docena de hombres frente al Betis. Una ventaja que, después de sumar un punto de nueve posibles, no hay que desdeñar.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.