Los niños de Merino se van haciendo hombres. Betis B 1 – Granada B 0
Agradable mañana para ver fútbol, más cuando no hubo liga de primera. Unas gradas muy concurridas de gente con ganas de divertirse, y aunque sufrida la victoria supo muy bien.
Arrancó como un vendaval el filial, con ganas de dominar. Falta que le hacen a Francis, sería la tónica del rival juego durísimo que el árbitro castigó muy poco. Abeledo que se dispone a lanzar, como ya ocurriera contra el Cádiz en la anterior jornada, Rayco la peina de cabeza y para dentro que fue el balón.
Ni dos minutos y ya iba ganando el filial, la cuenta pendiente ésta temporada era solventada de forma rápida. Quedaba por ver si lo conseguido las dos últimas jornadas seguía realizándose hoy, no encajar goles.
Se echó arriba el rival con ánimos de igualar la contienda, pero el Betis B iba a demostrar que la telaraña tejida en las últimas jornadas tampoco hoy sería rota. Aún así tampoco dominaba de forma notoria el Granada B, pues el filial heliopolitano también subía con ganas al ataque en cuanto le era posible.
El juego del Granada B en defensa era muy duro, siempre al cuerpo a cuerpo y con los codos en alto en todas las jugadas. A los pocos minutos vio la amarilla Navarrete, protestó tímidamente pero fue muy clara la falta. Pasada la media hora lo volvió a hacer y el colegiado le mostró el camino a vestuarios por doble amarilla.
Con ventaja en el marcador, y uno más sobre el césped, no se le podía escapar la victoria al Betis B. A pocos minutos del final de la primera parte, en un momento de acarajotamiento del filial, Merino arengó a los suyos gritando un sonoro “Esto no se nos va, chavales. El partido es nuestro”, al que la grada respondió con una cerrada ovación.
Se llegó al descanso con la lesión de Toni, que parecía que se quedaría en vestuarios pero que volvió en la segunda mitad.
El Granada B haría dos cambios en el descanso, más gente en la zona media para intentar empatar. Pero la defensa del Betis B, con un Pedro también muy fino, no iba a caer hoy.
El juego fue bastante similar al último cuarto de hora de la primera, un rival con intención y llegada, pero sin poder marcar. El Betis B a verlas venir, a tocar con parsimonia, e intentar subir al ataque cuando la cosa estaba muy clara.
Se sigue echando en falta un ariete de la vieja escuela, como lo era Alegría. Juanma lucha y corre, pero siempre se encuentra muy solo. Loren salió a falta de 20 minutos del final, y recordó al sin sangre que perdió la titularidad antes de la lesión.
Hasta siete tiros a puerta hizo el Granada B en la segunda mitad, pero un Pedro que sigue en racha evitó que se moviera el marcador. Dos paradas de muchísimo merito le encumbran como uno de los mejores del partido.
Pudo haberse quedado con menos jugadores el Granada B, pero perdonó demasiadas tarjetas el colegiado canario que fue muy permisivo con el juego duro del equipo visitante.
Sigue cerrando la clasificación el Betis B, ahora con 9 puntos y con la salvación a cuatro puntos. A pesar de llevar tres partidos consecutivos sin encajar goles sigue siendo el más goleado de la categoría, cosa que de seguir la racha cambiará en algunas jornadas.
La próxima jornada el filial verdiblanco visitará a la Balompédica Linense, que si la temporada pasada luchó hasta la última jornada por entrar en play off de ascenso, éste año está en zona de descenso. Si el Betis B lograse una victoria en tierras de Juan Merino adelantaría en la tabla a los de La Línea, por lo que el partido se antoja de vital importancia. Si no se puede ganar, al menos que siga la racha de no encajar goles.
BETIS B 1
Pedro, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Nacho, José Carlos, Hinojosa, Francis (Junior m.86), Rayco, Juanma (Loren m.71), Toni (Diego m.65), Abeledo
GRANADA B 0
David, Corozo (Uche m.46), Brian, Morante, Carmona, Sulayman, Navarrete, Boateng (Nico m.46), Denilson, Clifford, Peñaranda (Jafar m.73)
GOLES
1-0 Rayco m.2
COLEGIADO
Juan Luis Pulido Santana. Comité de Las Palmas. Amonestó con cartulina amarilla a Hinojosa, Francis, Rayco, Pedro y Loren por parte bética. Y a Carmona y Nico por el Granada B. Expulsó por doble amarilla a Navarrete del Granada B a los 33 minutos.
INCIDENCIAS
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 800 aficionados

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.