Los penaltis privan la victoria a un buen Betis
El Real Betis ha cosechado un empate a dos ante el VfB Stuttgart, en un partido en el que el conjunto bético fue mejor y logró irse al descanso con ventaja de 0-2. Sin embargo, dos penaltis en contra, el último en el minuto 87, arrebataron la victoria al Betis.
El encuentro comenzó con algo de retraso, debido a un atasco provocado por un accidente de tráfico en la carretera que llevaba a Grossaspach, ciudad donde se jugaba el encuentro.
Salió el Betis al terreno de juego mejor que el Stuttgart, muy bien posicionado en el campo y sin arriesgar demasiado. Las llegadas a una y otra área eran mínimas y sin peligro para ninguno de los dos guardametas.
Tras el buen arranque bético, el Stuttgart reaccionó e igualó las fuerzas, presionando el balón más arriba y adelantando las líneas para obstaculizar la salida del conjunto verdiblanco.
Pero sería el Betis quien golpeara primero en el marcador. A falta de diez minutos para el descanso, Juan Carlos realizó una gran jugada dentro del área alemán y envió el balón para Rubén Castro, quién no falló y batió a Sven Ulreich. Nuevo gol del canario, que ya suma nueve tantos este verano.
La efectividad verdiblanca crecería tan solo cinco minutos después, gracias al gol de Juan Carlos. El extremo se hizo con el balón tras el rechace de un córner del Stuttgart, salió a la contra, se plantó solo ante el meta rival y perforó la portería alemana. Asistencia y gol de Juan Carlos, el mejor del equipo en la primera mitad y en todo el partido. Con el marcador de 0-2 para los béticos se llegó al descanso.
En la segunda mitad cambiaron las tornas. El Betis salió relajado al campo, fruto del resultado favorable, y el Stuttgart, que estuvo muy limitado y flojo en el primer tiempo, salió apretando en los primeros minutos del segundo tiempo.
En una de las llegadas alemanas, el árbitro decretó penalti para el Stuttgart. Paulão se quedó clavado en el área, llegó tarde al corte y derribó al rival. Ibisevic, que entró al campo tras el descanso, batió a Casto y recortaba distancias en el marcador.
Tras el gol del Stuttgart y dos disparos de Campbell, llegaron los cambios en el Betis, que reforzaron algo más el centro del campo bético. Pozuelo y Salva Sevilla, que acababan de entrar, pudieron conseguir el tercer tanto bético, sobre todo en un disparo cruzado del ’14’ verdiblanco que se marchó por poco cuando Ulreich ya estaba batido.
El partido parecía que acabaría con victoria bética pero, a falta de tres minutos para el final, el árbitro pitó nuevamente penalti en el área verdiblanca. Esta vez, el infractor fue Dorado. Ibisevic volvía a ser el lanzador desde los once metros y su disparo entró en la portería de Casto, poniendo el empate a 2 en el marcador.
Sin tiempo a hacer mucho más, el partido concluyó con el empate a dos y un sabor agridulce para el Betis, ya que estuvo por delante en el marcador casi todo el partido, realizando un buen partido ante un rival que jugará esta próxima temporada la Europa League, pero que se le escapó la victoria en los minutos finales.
Superados los primeros tres partidos de la gira por Alemania, el próximo enfrentamiento bético en tierras germanas será dentro de dos días, el domingo 5 de agosto, a las 15:00 horas, frente al Hoffenheim, rival también de la Bundesliga.
El Real Betis salió al Comtech Arena con el siguiente once: Casto; Nelson, Paulão, Dorado, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Agra, Juan Carlos; Joel Campbell y Rubén Castro. En la segunda mitad entraron: Salva Sevilla, Amaya, Nono, Chica, Pozuelo, Álex Martínez, Jonathan Pereira y Jorge Molina.