Lucas Pérez podría ser el tapado

Foto: Arsenal FC
La zona noble del Benito Villamarín sigue muy activa dando forma a una plantilla que comienza a reunir todos los mimbres que pide Quique Setién. Con las incorporaciones ya cerradas de Sergio León, Víctor Camarasa, Cristian Tello, Antonio Barragán, Jordi Amat y Andrés Guardado, la dirección deportiva verdiblanca, con Lorenzo Serra Ferrer a la cabeza, anda rastreando el mercado nacional e internacional en busca de cerrar, al menos, un delantero, un organizador y un central de garantías.
Pese a ello, las necesidades en punta de ataque se han precipitado en las últimas horas, pues la inesperada salida de Rubén Castro, que se marchará a China hasta el próximo 31 de diciembre, ha dejado a Setién con tan sólo dos efectivos en punta. Tonny Sanabria y Sergio León son, a día de hoy, los futbolistas con los que cuenta el técnico cántabro para la difícil tarea del gol, a los que se le podría sumar Juanjo Narváez, aunque el colombiano se ha desenvuelto en los últimos meses en posiciones más retrasadas.
En esta tesitura, y desde que ayer se conociera la marcha de Rubén Castro, el goteo de delanteros relacionados con el club verdiblanco ha sido constante. Desde Bojan hasta Adrián López, pasando por Ayoze o por nuestro nombre en cuestión: Lucas Pérez.
En las últimas horas, los rumores que vinculan al ariete gallego con el Real Betis han aumentado de forma considerable. Tanto es así que la “alegría” que comentaba Serra Ferrer hace escasos días ante los medios de comunicación se ha relacionado con la figura del ex jugador del Deportivo de La Coruña, que no vería con malos ojos regresar a España tras un corto periplo fallido en Inglaterra.
El papel del gallego en el Arsenal, club que pagó la pasada campaña 20 millones de euros por el ariete, se ha complicado en las últimas horas, pues los londinenses se han hecho hace unos días con los servicios de Lacazzette, por el que ha desembolsado más de 50 millones de euros, hecho que pone las cosas más difíciles aun a Lucas Pérez en Inglaterra.
Y es aquí donde entra el Betis, necesitado de pólvora tras la marcha del máximo goleador de la historia de la entidad. Rodrigo Fernández Lobelle, agente de Lucas Pérez, ha confirmado a Manquepierda el interés del Betis en el futbolista gallego. “Quique Setién llamó hace un mes a Lucas y lo quería, pero el Betis no podía pagar traspaso”, afirma. A priori, las negociaciones no son nada sencillas, pues el Arsenal no dejará escapar fácilmente a un futbolista por el que hizo un gran esfuerzo económico e, incluso, su propio represente manifiesta que, a día de hoy, es muy difícil que Lucas acabe jugando la próxima campaña en el Betis. Los gunners han tasado al gallego en 15 millones de euros, mientras que el club verdiblanco solo contemplaría, de momento, una cesión con opción de compra sensiblemente inferior a la estipulada por los londinenses.
Pese a que nadie de la planta noble del Bentito Villamarín, más allá del entrenador, se ha puesto en contacto con los agentes de Lucas Pérez, la realidad es que la posibilidad de que el gallego recale en Heliópolis sigue abierta, más aun teniendo en cuenta que, en apenas unos días, el Betis volverá a contar con liquidez para acometer nuevos movimientos, pues la salida de Dani Ceballos dejará un montante cercano a los quince millones de euros en las arcas heliopolitanas.