Mark González podría tener que abandonar el fútbol

El presidente del CSKA de Moscú teme por la vida de Mark González y le invita a colgar las botas. Foto: Mediotiempo.com
En el Real Betis ya sabían que la relación del internacional chileno, Mark González, con las lesiones era algo complejo, aunque no se esperaban que fuera hasta el punto de jugarse la vida. Ahora, el presidente del CSKA de Moscú, Yevgueni Guiner, le invita a colgar las botas.
“Ahora está curándose. Más que una lesión, lo que él sufre es una enfermedad. Podría haber tenido graves consecuencias. Creo que González debe colgar las botas y trabajar como técnico, agente de jugadores o seleccionador», declaró el presidente del líder de la Liga Rusa a Sport-Express.
Estas palabras no son para nada exageradas. La larga lista de lesiones por las que ha atravesado Mark González le ha llevado, en varias ocasiones, a perderse más de la mitad de una temporada, con lo que ello supone tanto para su club como para el propio futbolista.
De hecho, el futbolista que militara en el Betis entre las temporadas 2007/08 y 2008/09, ya reconoció que, tras la lesión en el cuádriceps que sufrió durante un entrenamiento con el CSKA el pasado mes de noviembre, estuvo cerca de perder la pierna e incluso de perder la vida.
En este sentido, el máximo responsable del equipo moscovita afirma que estaría “encantado” de contar con Mark González como miembro del cuerpo técnico algún día, tras dejar la práctica del fútbol:
“Con mucho gusto (ante la idea de trabajar en el CSKA). Es un buen chico, con un gran corazón. Pero lamentablemente, Dios sometió a Mark a tales pruebas. Así es la vida”, apuntó Guiner.
Sin embargo, González no está por la labor de ceder. A pesar de que los riesgos le hicieron plantearse dejar el fútbol, a sus 28 años espera continuar con los entrenamientos de su equipo el mes que viene con la ilusión de entrar en la lista para el Mundial de Brasil 2014.
No obstante, la realidad de las lesiones persigue a Mark González. Tras pasar por Albacete, Real Sociedad, Liverpool y Betis, su travesía con el CSKA de Moscú ha sido un camino difícil y plagado de obstáculos.
El pasado mes de septiembre, el ex del Betis volvió a la convocatoria de la selección de Chile, tras dos años apartado por culpa de las lesiones. Algo que siempre le acompaña y se traduce en una falta de regularidad que le impide explotar definitivamente todo su fútbol.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.