Matilla no jugará hasta febrero
Duro correctivo el que ha recibido el futbolista del Real Betis cedido al Real Murcia esta temporada, Javier Matilla, tras su presunta amenaza de muerte al árbitro que dirigió el encuentro del pasado fin de semana ante el Sabadell y que le costará seis partidos.
Se trata de la sanción más importante adoptada por el Comité de Competición y que supondrá que Matilla no vuelva a vestir de corto al menos hasta principios del mes de febrero, cuando el Murcia visite a la SD Huesca.
El organismo ha tenido en cuenta las palabras que recoge el acta del partido dirigido el colegiado andaluz, Jorge Figueroa Vázquez. Un documento en el que el trencilla explica que el futbolista cedido por el Betis le profirió insultos y amenazas de muerte “cuando nos encontrábamos todavía en el terreno de juego” y “hasta en tres ocasiones”.
Matilla, quien reconoce que la situación se le fue de las manos y pide perdón por ello, aseguró que no todo lo que se recogía en el acta arbitral de aquel partido ocurrió de verdad: “Eso no lo he dicho en mi vida. No le dije te voy a matar”, apuntó a los medios.
Sea como fuere, lo cierto es que las explicaciones del futbolista de Quero no han tenido importancia en el veredicto final de Competición, quien ha impuesto seis partidos de suspensión para el centrocampista en virtud del artículo 94 del Código Disciplinario.
Toda esta polvareda ha estado suscitada por un polémico penalti señalado a favor del conjunto catalán en la recta final del partido y cuyo resultado, el tanto del 2-2 de Lanzarote, devolvió un empate que se encargó de romper el propio Matilla, en el minuto 69.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.