Mientras el físico aguantó el Betis lo hizo mejor. Villarreal CF 0 – Real Betis 0
Partido de vital importancia para el Real Betis, tras el duro varapalo sufrido en Copa del Rey debía sacar algo positivo para cambiar la dinámica. Campo muy complicado el de El Madrigal con los amarillos en zona champions. Arrancó el partido con un susto enorme para los verdiblancos, que recordando el pasado casi encaja a los dos minutos. Balón que recibe Soldado a la espalda de los centrales, y solo ante Adán mandó al poste. Tras el susto el Betis se rehízo y se fue presto a dominar el partido, nada de esperar al rival. La primera ocasión clara para los heliopolitanos llegaría a los 14 minutos, Rubén Castro solo ante Areola pero muy escorado. Le ganó la partida el meta del Villarreal. Se pidió penalti en la acción posterior porque Rubén cayó tras tropezar con la mano del meta castellonense, el colegiado consideró que no fue penalti. Dominaba el juego algo más el Betis, aunque eran los locales quienes creaban mejores ocasiones. Aún así de algunas dispusieron los verdiblancos, como el tiro de Fabián que Areola mandaba a córner. Muy participativo el canterano hoy, que no quiso desaprovechar la oportunidad.
En la reanudación fue el Betis quien dio el susto por medio del peruano Vargas, salía desviada a córner por un defensor el tiro de Juan Manuel cuando apenas se llegaba al minuto de la reanudación. Con el paso de los minutos empezó a decaer el juego bético, hasta donde llegó el físico fue superior al rival. Aún así gozaron de buenas ocasiones en la segunda parte. Alos 70 minutos un tiro de Kadir que se desvió, y al que por muy poco no llegó Rubén Castro, pudo ser el primero. Cada vez subía más las líneas el equipo local, y un Betis cansado se defendía como podía. Con los cambios no se recuperó el Betis, había jugadores que necesitaban aire pero con la lesión de Piccini el entrenador interino agotó los cambios. Y con otra posible lesión, ésta de Petros por una dura entrada, se llegaría al final del partido. Un Betis muy sobrio, aguerrido en defensa, con Petros y N’Diaye destruyendo el juego rival, con todos ofreciéndose, ayudando en defensa y moviéndose mucho, cosa que en anteriores encuentros no se apreciaba. No ganó el Real Betis, pero en casa del cuarto clasificado puntuar es muy positivo, y se vio detalles que invitan a creer en una mejoría de la situación. Villarreal CF 0 Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, A. Marín, Dos Santos, Trigueros, Bruno, Denis Suarez (Castillejo m.72), Soldado, Bakambu (Baptistao m.67) Real Betis 0 Adán, Piccini (Molinero m.81), Pezzella, Bruno, Vargas, N’Diaye, Petros, Kadir, Fabián (Portillo m.79), Cejudo, Rubén Castro (Molina m.74) Colegiado José Luis González González, comité castellano leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Ruiz y Castillejo por los locales, y a Petros por parte bética. Incidencias Encuentro disputado en el Estadio de El Madrigal ante unos 15.000 aficionados
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.