Miguel Guillén se resigna a la venta de Beñat
Beñat está más cerca de salir del Real Betis. El presidente de la entidad, Miguel Guillén, ha reconocido esta tarde ante los micrófonos de Onda Cero Sevilla que cada vez es más complicado pelear por el vasco y se resigna a una posible negociación el próximo verano.
La proyección del futbolista choca frontalmente con las necesidades de una entidad como la verdiblanca, inmersa en la salida de una crisis económica a través de una ley concursal que no permite el más mínimo capricho.
Por todo esto, en el Betis tienen claro que debe centrar sus esfuerzos en arrancar la mejor oferta por el ‘Gattuso de Igorre’ al próximo mercado de fichajes, antes de que finalice su contrato, en junio de 2014.
Si no, se marchará gratis, algo de lo que es muy consciente Miguel Guillén: “La cotización de Beñat se ha disparado y nuestra situación económica no es la mejor para afrontar su renovación; somos realistas”, apuntó Guillén.
No obstante, por la manera que ha tenido el dirigente bético de promocionar al propio Beñat, es de esperar que el Betis trate de defender al máximo su producto a partir del próximo 1 de julio de 2013. Vender a precio de saldo no entra en los planes:
“Beñat va a tener novias, clubes dispuestos a hacer un desembolso importante. El jugador no es una máquina industrial, su rendimiento puede ser peor a veces, pero el que se fija en él lo hace en los dos años que lleva y en los que le quedan por delante, no en los últimos partidos”, espetó Guillén en Onda Cero Sevilla.
Muy franco, Guillén ha reconocido que ni siquiera una hipotética entrada en Europa permitiría al Betis salirse de los márgenes marcados por el concurso, ni siquiera a la hora de renovar uno de los principales pulmones del equipo:
“Aunque cumpliésemos ese sueño, no podríamos volvernos locos. Plantearíamos nuestras posibilidades, pero dentro de un marco muy realista, siempre considerando la situación económica del club para que, como ya ha ocurrido otras veces, los béticos no tengan que pagar errores”, concluyó Guillén.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.