Soldado adelanta a Rubén Castro en la lucha por el Zarra
Si hay alguien que haya salido ‘beneficiado’ con el parón de Rubén Castro, a causa de su lesión, ese ha sido Roberto Soldado. El delantero del Valencia volvió a ver portería frente al Levante al convertir el 13º tanto en Liga que le sitúa al frente del trofeo Zarra.
Cuando Rubén Castro dijo basta, a causa de una lesión muscular que le mantuvo tres semanas de baja, Soldado sumaba con el Valencia 11 dianas. Desde entonces, y hasta la recuperación del ariete canario, el valencianista volvió a ver portería frente al Mallorca (2-0), en la jornada 24, y el pasado fin de semana, frente al Levante (2-2).
Dos tantos que, sin encontrar respuesta por parte ni de Rubén Castro ni de Aritz Aduriz, permiten a Soldado acomodarse como líder temporal en solitario por el trofeo al máximo goleador español, con 13 dianas en 24 partidos.
Le sigue Aritz Aduriz, con 12 tantos en 25 encuentros y empatado en lo que a capacidad resolutiva se refiere con Rubén Castro (12 goles en 22 partidos).
En rentabilidad, el canario sigue ganando la partida pese a su ausencia. Rubén Castro obtiene un promedio de gol de 0,55 goles por partido. Cifra ligeramente superior a la del actual Zarra, Soldado (0,54 goles por partido) y mayor aún que la de Aduriz (0,48 goles por partido).
Como curiosidad, una hipotética lesión de Aduriz haría saltar las alarmas en el Athletic de Bilbao, puesto que aporta el 38,7% de los goles de su equipo, seguido por un Soldado que transforma el 34,2%.
En este sentido, el Betis es el menos dependiente de su ariete estrella en esta clasificación particular, pues el 32,4% de los goles verdiblancos son del canario.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.