Miki Roqué: Cuando la leyenda preside el lugar donde empezó todo

Miki Roqué presidirá el acceso al campo municipal de Tremp, donde comenzó a forjar su carrera. Foto: Blogspot.com
Miki Roqué es ya para muchos amantes del fútbol uno de esos símbolos que perdurará por siempre en la memoria. Los béticos, a cada par de semanas, se encargan de recordarlo en un Benito Villamarín que desde aquel triste 24 de junio le llevará en su sangre por siempre.
El próximo 8 de mayo a las 19.00 horas, la leyenda del Eterno 26 del Real Betis dará un paso más. Sus vecinos de la localidad catalana de Tremp le rendirán homenaje después de remover cielo y tierra para plasmar lo que portan sus corazones y los de todos los béticos y amantes del fútbol en una placa conmemorativa.
Su recuerdo permanecerá unido al punto donde comenzó todo, puesto que Miki Roqué presidirá el parque de acceso al campo de fútbol del municipio, lugar en el que comenzó a desbordar su magia como jugador, mucho antes de FC Barcelona, Liverpool o Betis.
Al acto acudirán todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle: Real Betis y FC Barcelona desempeñarán un papel especial, aunque no se quedarán atrás representantes de otras entidades, como el Lleida, Xerez, Cartagena, Liverpool y Oldham Athletic.
Equipos que contribuyeron al crecimiento de Miki Roqué como profesional del balompié, y viceversa, y que formarán parte de una leyenda que, como también ocurriera en anteriores ocasiones, forjó un eslabón de unidad inquebrantable en lo más profundo del alma del beticismo. La leyenda sigue creciendo, afianzándose allí donde comenzó todo.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
En Cartagena, este domingo, y con ocasión de la visita del Betis B, también se esta preparando por la afición un homenaje a Miki. No hubiera sido mala idea el haberlo hecho los dos equipos de forma conjunta. Esta planteado que la puerta 22 del estadio Cartagonova se llame Miki Roque, aunque al ser d titularidad municipal, necesita un expediente administrativo. Ya veremos si se consigue. El que sea el 22 es por el dorsal que lució en el Cartagena, en el que fue protagonista del último ascenso a segunda.