Molina: «Vamos a trabajar para que los aficionados se sientan orgullosos de nosotros»
El delantero del Betis, Jorge Molina, ha hablado para los compañeros de ElCorreoweb, donde ha abordado diversos temas tanto personales como en referencia al club. El de Alcoy afronta su quinta temporada como verdiblanco, en la cual volverá a jugar con el Betis en segunda división, categoría en la que militó en su primera temporada con el Betis.
El delantero tiene pendiente una reunión con Alexis para tratar el tema de su contrato, que aunque acaba en 2016, el club se lo revisará, tal y como ha hecho con otros miembros de la plantilla como Rubén Castro o Perquis, aunque entiende que ese tema a día de hoy no es una prioridad: “Todavía está pendiente, pero no es una cosa que me preocupe, excesivamente. Mi representante vendrá a hablar con Alexis cuando éste tenga disponibilidad, pues entiendo y es lógico que en estos momentos lo primordial sean los fichajes y las salidas. Insisto, no ha habido nada y no es una cuestión que ahora me preocupe demasiado”.
Este año el de Alcoy volverá a estar en el ataque con Rubén Castro, al cual ha dedicado unas palabras: “Está muy bien. Al final llega a tope al inicio de la Liga, como todos los años. La pasada temporada tuvo el problema de la lesión y eso le impidió hacer una buena pretemporada, y después estuvo mucho tiempo parado y lo notó. El resto de años siempre estuvo bien, como se encuentra ahora. Estamos acostumbrados a verlo así. Eso es positivo. Llevamos cuatro años ya. Ésta es el quinto, volvemos a Segunda División y ojalá tengamos el mismo final que la otra vez y podamos conseguir el ascenso al final de la temporada. Éste es el objetivo que tenemos marcado”.
Molina ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia la afición, la cual lo sigue apoyando a pesar del mal año que tuvo el equipo la pasada temporada: “Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia los béticos. Sobre todo, por el año pasado. En los últimos partidos era normal que la gente estuviera defraudada y caliente por el descenso, pero aunque culpables éramos todos ellos me aplaudieron. Eso es algo que hace que tenga más ganas aún de seguir trabajando y peleando para responder en el campo, que es lo que quieren ellos”.
El delantero este año será uno de los encargados en llevar el brazalete de capitán, junto a Adán, Xavi Torres y Perquis, y asume la responsabilidad que conlleva: “Los cuatro que estamos servimos, al final, un poco de apoyo para todo el mundo y para ponerles las pilas a la gente, cuando la situación lo requiera. Asumimos un poco más de responsabilidad, pero al final ser capitán de un club con tanta masa social e historia es un orgullo para mí. Al final, cada uno tiene que asumir su parte de responsabilidad en el equipo. Los jóvenes porque tienen que demostrar cosas todavía, y los veteranos porque tenemos experiencia y tenemos que seguir luchando y peleando. Entre todos tenemos que poner el granito de arena para intentar lograr el objetivo”.
El cambio de entrenador supone ideas nuevas en casi todos los aspectos, las cuáles admite Molina, están intentando asimilar lo más rápido posible: “La estamos adquiriendo poco a poco. Queremos tener varios sistemas y formas de jugar para ver en cada momento cuál es la mejor. Creo que eso es importante, pues durante los partidos siempre se dan muchas situaciones. El míster está muy encima de nosotros. En todos los entrenamientos quiere que la gente esté muy implicada, y eso es muy positivo. Hay un buen grupo, buen ambiente y todo eso se refleja luego en el terreno de juego”.
El capitán verdiblanco admite que es buena la competencia por cada puesto, ya que de esta manera nadie puede relajarse: “Siempre es positivo porque al final la competencia es buena. Eso hace que te exija más entrenando. En ataque hay más alternativas y podemos jugar juntos en ataque también. Que haya competencia en todas las posiciones es beneficioso para el equipo”.
Por último, Jorge Molina ha querido mandar un mensaje a la afición: “A nuestros aficionados les digo que vamos a trabajar y hacer todo lo posible para que semana a semana vayamos sumando los puntos de tres en tres y se sientan orgullosos de nosotros. Queremos darles alegrías después de todo lo que vivieron el año pasado”.
