MQP entrevista a Lolo: «Nunca descartaría volver a un club como el Betis»
El centrocampista y ex jugador del Betis B, Enmanuel González Rodríguez “Lolo”, ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista para Manquepierda.com.
El jugador llegó al filial bético en la temporada 2013-2014 procedente del Atlético Sanluqueño y ha militado en el filial durante dos temporadas. Su primera impresión al llegar al equipo verdiblanco fue “muy buena y profesional”. En esa temporada, el entrenador del filial era Óscar Cano, con el que reconoce que su relación ha sido “tanto deportiva como personalmente, extraordinaria”.
Durante esa temporada, el filial consiguió el ascenso a 2ªB, en un partido loco en el que el conjunto bético consiguió el gol del ascenso en el minuto 94. Lolo reconoce que “la experiencia del ascenso fue espectacular y sobre todo como ascendimos, con una remontada espectacular y encima en nuestro estadio, acompañados de nuestra afición”.
Reconoce que en esta última temporada, ya en 2ªB, el equipo tuvo un comienzo difícil y poco alentador, consiguiendo muy pocos puntos: “La verdad es que el comienzo fue difícil porque era prácticamente un equipo nuevo con gente muy joven, pero entre cuerpo técnico y jugadores remamos juntos hasta conseguir revertir la situación y lograr el objetivo”. Con el ascenso, hubo muchos cambios en el filial, entre ellos, el entrenador. Juan Merino fue el elegido para ocupar el banquillo y nos explica como ha sido la relación con él: “Mi relación con Merino ha sido muy buena tanto personal como profesionalmente, y compartíamos muchos aspectos de futbol”. Al mismo tiempo afirma que tanto “Óscar Cano y Juan Merino son muy diferentes, cada uno con su forma de ver y entender el fútbol”.
Esta última temporada no ha sido buena para el sanluqueño en el aspecto deportivo, ya que sufrió una importante lesión de rodilla, al comienzo de la temporada que le ha mantenido ausente gran parte de ella, y nos cuenta como lo ha vivido: “Es duro lesionarte, pero nada más que me lesioné, solo pensaba en recuperarme lo antes posible para ayudar a mis compañeros. Con la lesión he aprendido a sufrir y que el que quiere puede. Afortunadamente, ahora me encuentro perfecto con la rodilla”.
Esta nueva temporada emprende una nueva aventura, esta vez, en el San Roque de Lepe, donde coincidirá con Juanito, el cuál ha sido importante para que se decidiese a recalar en el conjunto onubense: “Juan fue el que contacto conmigo para jugar allí. Él me conocía y apostó por mí». También nos cuenta como está llevando su adaptación a su nuevo equipo: “El fútbol es así, cada año suele haber cambios de entrenador, jugadores… y la verdad que el cambio lo llevo muy bien y estoy con mucha ilusión”.
Durante esta pretemporada el Betis disputó un amistoso contra el San Roque de Lepe, donde Lolo jugó y nos cuenta sus impresiones acerca del equipo verdiblanco: “Siempre es especial enfrentarte contra tu ex equipo. La impresión que me llevé en ese partido del Betis, es que era un equipo nuevo y que tenían que conectar poco a poco entre ellos”.
El Sanluqueño nos ha hablado de sus antiguos compañeros, como Fabián, Varela, Dani Ceballos o Caro, que estarán presentes esta temporada con el primer equipo: “A mis antiguos compañeros los veo muy bien y contentos. En esta temporada, los veo participando mucho con el primer equipo, ya que tienen la calidad suficiente para ello”.
El centrocampista ha admitido que no se lo pensaría dos veces, si en un futuro se diese la posibilidad de regresar al conjunto de las trece barras: “Nunca descartaría un regreso a un gran club como el Betis».
Por último, Lolo ha querido mandar un mensaje a la afición que apoya todas las semanas al filial: “A los aficionados del Betis B les diría que tengan paciencia, es un equipo joven y con mucha calidad, y que los apoyen siempre”.
