Musonda VS. Lucas Pérez
El Real Betis Balompié ya se encuentra en tierras gallegas para enfrentarse esta noche, a partir de las 22:05, al Real Club Deportivo de La Coruña. El conjunto verdiblanco quiere comenzar una nueva racha, esta vez, positiva; para ello, los de Juan Merino deben acabar el día marcando un gol más que los deportivistas. Tarea fácil y difícil, sencilla de entender pero de compleja ejecución. Un futbolista verdiblanco que puede reducir la dificultad de la misión es Charly Musonda Jr., quien ya demostró frente al Valencia lo que puede aportar al equipo; no obstante, al igual que el Betis, debe confirmar hoy lo que se vio de él el pasado domingo. Sin embargo, este Deportivo-Betis también tiene otros nombres propios, como el de Lucas Pérez, el arma ya no tan secreta pero igualmente letal de Víctor Sánchez del Amo.
Y es que el atacante gallego lleva anotados catorce tantos en la que va de Liga, siendo el segundo máximo goleador español de la competición, tras Borja Bastón, con quince. El coruñés librará su segunda batalla contra el Real Betis, habiendo jugado apenas media hora en la primera. Como buen deportivista, Lucas se siente como pez en el agua jugando en Riazor, donde ha marcado el 64% de sus goles esta temporada. La zaga bética deberá estar muy atenta a este delantero, cuya convocatoria con la selección española ya ha sido pedida.
Por otro lado, desde el Betis ven capacitado a Musonda para ser el que decida a su favor el enfrentamiento de esta noche, con permiso de Rubén Castro. Juan Merino destacó ayer en rueda de prensa sus cualidades y manifestó su confianza en el belga de esta forma: «Necesitábamos esa competencia a nivel de velocidad. Es mucho más fácil que en el primer partido te salgan las cosas bien. Tiene ese espejo en el que mirarse. Si hace lo mismo, será un jugador muy importante para nosotros». Esta noche, Musonda tiene la oportunidad de devolver esa moneda que le ha lanzado su entrenador.
Charly ya sabe lo que tiene que hacer; Lucas, por desgracia para el Betis, también. Duelo de futbolistas especiales en la batalla que se librará esta noche en territorio gallego. Ambos equipos se juegan muchísimo, y sus futbolistas ya están advertidos. Y si realmente se juega como se entrena, la suerte está echada…