Nadie acompañó a Ceballos
Los dos partidos del Betis de Víctor Sánchez del Amo siguieron un guión parecido. Parecía que con poco más podía llevarse el partido, pero llegó el equipo rival, marcó primero, y ahí se fueron las opciones. También en los dos partidos hubo acciones arbitrales que perjudicaron claramente al equipo verdiblanco. Al filo del descanso hubo un penalti de una claridad meridiana a Dani Ceballos que pudo variar 180º el desarrollo del partido, en caso de haber sido pitado y anotado.
Sí, en los dos partidos los árbitros nos perjudicaron, pero lo cierto es que el Betis puede y debe dar más en sus partidos fuera del Villamarín. El Betis de Víctor da una imagen buena en el Villamarín, pero fuera baja demasiados enteros. Este equipo gira alrededor de 3 hombres: Ceballos, Joaquín y Rubén Castro. El capitán se lesionó antes del descanso y el canario tuvo una oportunidad de las que nunca perdona y esta vez si lo hizo. El utrerano se echó el equipo a sus espaldas, bregó en defensa, lo intentó todo en ataque, pero el resto del equipo, empezando por el entrenador, no estuvieron a su altura.
No, no me malinterpreten, no es que ahora me líe a dar palos al entrenador, creo que está haciendo una muy buena labor, pero el poner a un lateral izquierdo muy flojito como Álex Martínez como lateral derecho no fue lo que se dice una gran decisión, y más teniendo en el banquillo a Piccini. Necesito que me expliquen esa decisión.
Del partido de ayer tenemos que sacar algunas conclusiones evidentes en lo negativo, la primera es que Adán es un buen portero, bajo mi punto de vista solo un buen portero, pero es realmente nefasto con los pies, debería de entrenar más esta faceta. La segunda es que Álex Martínez no tiene nivel para jugar en el Betis, y que José Carlos no lo tiene para ser titular, al menos aún. Toquero parecía con sus 32 años, la reencarnación de Robben, hizo lo que quiso con José Carlos, y eso que no es precisamente un jugador de los considerados como cracks. La tercera conclusión es que espero, deseo y exijo que Zozulya no vuelva a ponerse más la camiseta del Betis. Vamos, ojalá estuviera en el Betis Ricky Van Wolfswinkel, tan criticado el año pasado, y que este año se está hinchando de marcar.
En lo positivo, salvo la enorme implicación de Ceballos, podríamos añadir el rendimiento de Donk.. El holandés tiene presencia en el equipo y se asienta en el equipo titular.
El Betis se empeña en dar una de cal y otra de arena, pero lo que es evidente es que en el mercado de invierno se necesita un lateral derecho y un delantero de calidad, y que jugadores tipo Zozulya y Álex Martínez desaparezcan de la plantilla.