N’Diaye, ¡Felicidades y gracias!
Cuando el bueno de Alfred llegó a finales de enero del 2014 los béticos no teníamos mucha idea de qué podría aportar al equipo, y menos en aquella nefasta temporada 2013-14. Aunque se le veía un jugador voluminoso, con muy poco, debido al bajo nivel que daba la plantilla, se convirtió en uno de los favoritos de la afición por su lucha incansable por todo el campo. Jugó 16 partidos, todos de titular, y fue uno de los mejores jugadores del Betis.
Por su condición de cedido, y el hecho que el Betis descendió a segunda, Alfred se fue aparentemente para no volver, dejando imágenes inolvidables para el corazón de los aficionados, como las imágenes del senegalés atendiendo a un niño en el derrumbe de la grada.

Imagen: rtve
Pese a que el Betis descendió, hasta el último momento peleó el fichaje de Alfred, y lo consiguió. En agosto del 2014 se terminó el culebrón con final feliz, y volvió, ahora fichado por 5 temporadas a la disciplina bética. Pero la temporada en segunda fue mucho más complicada para N’Diaye a nivel personal. Entre que llegó muy fuera de forma, alguna lesión, y su presencia en la Copa de África, lo cierto es que no consiguió el mismo nivel que en la temporada anterior. Jugó un total de 28 partidos, siendo titular en 22 de ellos, completando los 90 minutos en 15, los mismos que la temporada anterior en solo una vuelta de competición.
Esas dudas que dejó al final de la temporada pasada debieron calar en el bueno de Alfred, porque llegó a la pretemporada con un aspecto físico que nunca se le había visto. Muchísimo más estilizado, gracias al trabajo físico con un entrenador físico particular. Desde el principio de temporada se vio que esta temporada sí se iba a ver al verdadero Alfred N’Diaye. En todos los partidos disputado ha sido de los mejores futbolistas del equipo. Ha mostrado una capacidad de abarcar campo enorme, y si eso no era poco, ha demostrado que ya no es ese jugador alocado que llegó hace dos temporadas al Betis. Corre con sentido, e incluso, aunque no es su principal cualidad, tiene la capacidad de templar aceptablemente la pelota en el centro del campo. Se ha convertido en titular indiscutible en el Betis y le hace ser uno de los jugadores con más cartel en el actual Betis, hasta tal punto en que este mercado invernal se rumoreó su marcha al fútbol chino.
Alfred nos ha conquistado por su honradez, por su profesionalidad, y por su juego, y hoy, en el día de su aniversario ha sido él quien nos ha regalado el primer gol contra el Granada y con uno menos, que bien puede valer media permanencia. Es por ello que al menos decirle en un día tan feliz para él y para los béticos, Alfred, ¡Muchas felicidades y gracias!