Nono: «Si eliminan al Sevilla, mejor»
El domingo, día 13 de abril, tendrá lugar en plena entrada de la Semana Santa sevillana el cuarto derbi de la temporada en el Benito Villamarín. El beticismo es consciente de la gran importancia de este partido, no solo por la rivalidad que existe entre ambos equipos y por las ganas de revancha, sino porque el equipo verdiblanco está obligado a ganar todos los partidos hasta que finalice la competición si quiere permanecer en primera. El equipo nervionense tiene antes una importantísima cita en el día de hoy, donde se juega ante el Oporto acceder a las semifinales de la UEFA Europa League, lo que hace que llegué al encuentro en el Villamarín con cierto desgaste.
En la previa del derbi, uno de los protagonistas sin duda alguna es canterano Nono. El mediocentro bético tiene muchas papeletas para ser de la partida el próximo domingo, en sustitución del sancionado Lorenzo Reyes, y esto hace que sea inevitable no acordarse del penalti errado por el canterano que privó al equipo de Gabriel Humberto Calderón de continuar en Europa.
En el mediodía de ayer, Nono atendió a los micrófonos de Cope Sevilla, donde dijo que: “el penalti lo he tirado muchas veces, soy de eso. Si te pones así…dije que es la esencia del fútbol, fallar penaltis, fallar mano a mano…lo tiré así, hay que asumirlo y ya está”. Una vez que finalizó el derbi europeo, se hablo mucho de los encargados de lanzar los penaltis, así como la forma de lanzar que tuvo el mediocentro en un partido tan trascendental e importante en la temporada. Nono dijo que: “después del partido yo me sentí con confianza y decidí hablar con el míster, le dije que quería tirarlo y me pusieron ahí, el último. Me tocó a mí, como me podía haber sido el tercero. Yo quería tirar un penalti, ya fuera el primero o el que fuera“.
El canterano bético se moja y es claro a la hora de analizar el encuentro europeo del Sevilla: “Sinceramente, si eliminan al Sevilla, mejor. Yo prefiero que se desgasten mucho y que pase el Oporto“, finalizó Nono.