Nuevo entrenamiento y primera rueda de prensa de Mel en Fuenterrabía
El Real Betis ha efectuado esta mañana un nuevo entrenamiento con la mente puesta en el partido que disputará (si finalmente el club recibe el último pago por parte de los organizadores del torneo francés) mañana sábado frente al Girondins de Burdeos en la Copa Bayona.
El técnico verdiblanco ha probado un once con algunas variaciones con respecto al empleado el pasado miércoles frente al Olympique de Marsella. En él ha incluido a algunos canteranos que parece tendrán otra nueva oportunidad de hacerse un hueco en el primer equipo.
Según las informaciones de Ramón Román (alfinaldelapalmera), el equipo que salte al Jean Dauger podría ser el formado por: Casto, Chica, Mario, Dorado, Nacho en la defensa; Damián, Sergio Rodríguez, Salva Sevilla y Jefferson Montero en el centro (aunque posteriormente ha probado con Vadillo en lugar de Damián, retrasando Salva Sevilla su demarcación) y Emaná y Rubén Castro en la punta del ataque.
En el apartado de bajas, desgraciadamente tan de actualidad en los últimos días, hay que mencionar la recuperación de Chica. Éste tiene menos inflamado el codo y sufre menos dolores que en el día de ayer. La parte negativa la ponen Casto y Juanma, aunque sus dolencias no parecen tener mucha importancia. El primero tras el golpe que sufrió en su tobillo derecho no ha entrenado junto al resto de sus compañeros y el segundo ha entrenado a parte del grupo junto al fisioterapeuta José Manuel Pizarro por unas molestias en su cuádriceps derecho.
Tras la sesión, Pepe Mel ha ofrecido su primera rueda de prensa en la concentración vasca. En ella, el preparador madrileño se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado por el inicio de la pretemporada del equipo. «Las sensaciones son demasiado positivas, no es normal que a la altura de trabajo que estamos, el equipo haya competido al nivel del otro día», comentaba. Respecto al buen juego empleado frente al Olympique en el primer partido de la Copa Bayona, indicó que «nosotros tenemos unas señas de identidad que queremos implantar en el club […] Nosotros queremos ser el Betis, no tenemos que imitar a nadie, queremos ser nosotros y tener una forma de jugar idéntica en todos los equipos del club».A este respecto, dio mucha importancia a la cantera e incluso admitió que, con permiso de Vidakovic, se reunión con los jugadores del B «para decirles que las puertas del primer equipo están abiertas para ellos».
En referencia a la lesiones que se han producido casi de forma consecutiva en tierras vascas, ha mostrado su preocupación, sobre todo por Fabricio. «Nos preocupa lo del portero, por su lesión que es de hombro. Vamos a ver si la operación sale bien». Finalmente, en el capítulo de altas y bajas, Mel se mostró tajante. En cuanto a las bajas, destacó que el trabajo de todos los profesionales «es de diez», pero también indicó que le preocupa el gran número de jugadores existentes a estas alturas de pretemporada, ya que «si todo sigue así, se va a enquistar y empezarán las malas caras. Cuanto antes lo solucionemos, mejor para todos». Y, por último, en referencia a posibles incorporaciones, hablaba de la necesidad de un central, ya que «el lateral no urge tanto porque confio en Manu Palancar y Álex Martínez», y de la necesidad de «acudir al mercado si Emaná se termina marchando».