Ofensiva por Matilla, Omar opción para la banda

Ayer decía Stosic en la presentación de Chica que antes de la vuelva al trabajo de los profesionales verdiblancos el 11 de julio, habrá nuevas caras en la plantilla. La intención es realizar, al menos, 4 fichajes más para que inicien la pretemporada y luego, en función de las bajas y de cómo esté el mercado, lanzarse a por algunas posiciones específicas o jugadores interesantes.
Pues bien, según el siempre bien informado Ramón Román (alfinaldelapalmera), uno de los primeros en convertirse en nuevo jugador bético es Matilla. Éste es el elegido para reforzar y llevar la manija del centro del campo y las negociaciones parece que van tomando cuerpo. La semana pasada fue José Manuel Llaneza (director deportivo del Villarreal) el que estuvo en Sevilla reunido, primero con los administradores concursales y luego con Vlada Stosic, para saber qué pasaba con la deuda por Jonathan Pereira y tratar el tema de futuros traspasos al club verdiblanco. Ahí empezó a negociarse por Matilla entre otros nombres que se pusieron encima de la mesa. Y en el día de ayer fueron dos intermediarios béticos los que se trasladaron a Castellón para continuar con la negociación. Al principio, las posturas estaban lejanas, ya que el conjunto amarillo pidió 1,6 millones de euros por el jugador que terminará contrato el año que viene y se iría sin reportar cantidad alguna a su club. Tras varias horas de reunión se acercaron posturas para su fichaje que podría tener final feliz la semana que viene. El sí del jugador ya lo tiene el Betis, ya que el futbolista valora mucho el interés por sus servicios a pesar de la situación económica por la que pasa la entidad y le encanta el nuevo proyecto en Primera bajo las órdenes de Mel.
Y, por otro lado, el mismo compañero pone encima de la mesa un nombre que podría reforzar una de las bandas del equipo. Éste no había salido a la palestra hasta hoy y responde al nombre de Omar. Se trata de un extremo zurdo de 23 años que juega en el C.D. Tenerife que ha bajado a Segunda B esta temporada. Su explosión como futbolista se produjo en el año 2009 cuando incluso llegó a ser convocado con la selección sub 21 y surgieron muchos pretendientes para contar con sus servicios. A partir de ahí, su proyección se estancó a la misma vez que su club iba bajando peldaños en el balompié nacional. De todas formas, los técnicos verdiblanco lo ven como un jugador de futuro y de mucha calidad y le han pedido que consiga la carta de libertad para acometer su contratación. Otra opción sería llegar a un acuerdo para conseguir una cesión con opción de compra.
El caso es que el trabajo en la secretaria técnica es vertiginoso y las negociaciones y rumores serán una constante de aquí al inicio de la pretemporada e incluso tras ella.