Parte de guerra. Caro un mes, Dídac lo que resta de temporada.
Cuando se empezaba a vislumbrar la luz al final del túnel, vuelven los problemas al equipo. El pírrico empate logrado ante el Elche deja otra mala noticia, más bajas para la ya concurrida lista de lesionados.

Imagen extraída de www.estadiodeportivo.com
El primero en caer fue el lateral zurdo catalán Dídac Víla, que tan buenos partidos estaba cuajando últimamente. En un lance del partido Dídac recibió una patada del defensa ilicitano Damian Suarez, lo cual hizo que lo retiraran dando entrada a Caro. Dídac fue tratado en el mismo vestuario, pues se preveía una lesión grave. Ésta mañana fue examinado más detenidamente por los galenos béticos arrojando una mala noticia. Fisura del maleolo tibial de la pierna izquierda, afectando ligamentos del tobillo. Inmovilizada la articulación unos 40 dias y posterior rehabilitación dejarán al catalán fuera para lo que resta de temporada. Ésta baja se suma a la ya larga ausencia por lesión de Nacho, lo cual deja huérfano el lateral zurdo, haciéndose casi obligada la opción de recurrir a la cantera. Si no quisiera Calderón contar con Juan Carlos, opción posible en la ya trabajada linea de 5 defensas, dispondría del canterano Francisco Varela que ya debutó ante Rubín Kazán en Liga Europa.

Imagen extraída de www.elcorreoweb.es
Leo Baptistao se quejaba de un golpe, incluso estaba ya preparado Vadillo en la banda para sustituir al brasileño. Pero una mala caída de Jose Antonio Caro obligaría al brasileño a seguir en el terreno de juego. Amaya sustituyó al estepeño, colocándose en el lateral derecho. Se temía lo peor con Caro por lo aparatosa de la caída, y fue el primero en tratarse ésta mañana. Todos respiraron aliviados, Caro solo sufre un esguince de rodilla sin resultar afectados ligamentos ni el menisco. Un mes aproximadamente quedará fuera de los terrenos de juego el canterano bético. Un mes que se antoja definitivo para el futuro del club.
El otro lesionado, Leo Baptistao, pudo continuar hasta mediados de la segunda parte. Cuando ya entraría en su sustitución Vadillo. Lo del brasileño no reviste gravedad y los médicos solo aconsejan 48 horas de reposo para que baje la inflamación. Tras esos dos dias en el dique seco Leo podría volver a las órdenes de Calderón.
Más problemas para Calderón en el próximo partido de Liga Europa, donde a las bajas de Caro y Dídac se une la imposibilidad de contar con Chica al no estar inscrito para ésta competición. El único lateral puro del que dispone del primer equipo el técnico argentino es Juanfran, por lo que habrá sorpresas para el partido de vuelta de octavos de Liga Europa contra el Sevilla.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.