Pepe Mel: «Granero quería venir al Betis, pero todo se truncó en 24 horas»

Pepe Mel en una rueda de prensa
Interesantísima entrevista de El Correo a Pepe Mel en la que habla sin tapujos de muchos temas de la actualidad verdiblanca (fichajes, mala racha, afición, nota al equipo, etc.) y donde hace balance de la primera vuelta de su equipo.
Cuestionado por la nota que le pondría a su equipo, Mel indicaba que «este no es un equipo norma de Primera, es un recién ascendidos, en ley concursal, con muchos jugadores que vienen de Segunda B, algún juvenil y muy limitados recursos económicos. 23 puntos en una Primera División, que es la más potente del mundo, creo que hay que darle un bien«.
Sobre el mercado invernal, el técnico verdiblanco no evitó ninguna cuestión y habló de Paulao, Granero o la más que posible cesión de Ezequiel. «A Paulao yo le conozco de jugar la final de la Uefa, jugó también con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y vi en el Braga varias veces. La decisión final es de la dirección deportiva también, una vez que era la mejor opción dentro de las posibilidades que había y toda vez que con Ricardo Costa no podíamos hacer nada», reflexionaba sobre el central.
Sobre la incorporación de Granero, el madrileño hablaba de un «caso especial», ya que él lo ha llevado personalmente porque tiene buena relación con el jugador. «El quería venir al Betis y nosotros, encantados de que él viniera, pero la lesion de Khedira lo paró todo […] Estuvo muy cerca de venir, pero todo se truncó en 24 horas».
En cuanto a la situación de Ezequiel, el entrenador verdiblanco hablaba como un padre del hábil extremoy comentaba que a «Ezequiel lo subí yo al primer equipo, confio en él, le tengo mucho cariño, un sentimiento casi paternal, como con todos los de la cantera, pero creemos que Ezequiel necesita competir todos los domingos en una categoría en la que se pueda sentir importante. Lo queremos recoger en verano más hecho. Ayer estuve hablando aquí en el despacho con él: tienes que volver con veinte partidos jugados en Segunda, le dije. Es un diamante en bruto y lo tenemos que pulir. Me parece una falta de respeto las cosas que se han dicho del chaval».
Y, tras descartar a día de hoy la llegada de Parejo (indicó que la prioridad es dar algunas bajas), Mel indicó que «seguiremos escarbando en el mercado, aunque la prioridad era traer un central. Estoy seguro de que en la última semana, habrá mucha gente que quiere salir de otros sitios y hemos de estar expectantes, sin volvernos locos, a ver qué ofrece el mercado».
Para ver la entrevista al completo, pulsa aquí.