Pepe Reina se lleva el I Galardón de la Fundación Heliópolis
Su gesto en la Final de Kiev, el pasado 1 de julio, lo significó todo. Apenas había finalizado el partido cuando Pepe Reina se enfundó la elástica verdiblanca del Eterno 26, Miki Roqué. Un pequeño pero sentido homenaje que ahora tiene premio.
La Fundación Heliópolis ha anunciado a través de un comunicado oficial que el I Galardón de la Fundación Heliópolis es para el guardameta del Liverpool y de la Selección Española.
Algo que no sólo se debe al acordarse de Miki Roqué en un momento épico como el de la conquista de la Eurocopa 2012, sino “por sus valores deportivos y humanos, así como por su gesto de solidaridad”.
El comunicado al completo es el siguiente:
La Comisión Ejecutiva de la Fundación Heliópolis acordó en el día de ayer la concesión del Galardón Heliópolis 2012 al jugador del Liverpool FC y de la selección española, José Manuel Reina Páez, conocido futbolísticamente como Pepe Reina. Dicho galardón fue previsto en los Planes de actuación de la Fundación para el reconocimiento hacia personas o entidades que contribuyan particularmente a la difusión de los valores del deporte en general y del fútbol en particular, así como a dignificar la historia y valores que representa el Real Betis Balompié.
En el caso de Pepe Reina, la Ejecutiva de la Fundación ha valorado que ha hecho gala de actuaciones que en gran medida encarnan los principales valores positivos del deporte, no solo asumiendo sin el menor atisbo de individualismo su suplencia en la selección que ha campeonado los 4 últimos años, sino justamente desde ese rol centrándose en crear grupo humano, desde el compañerismo y la generación de tramas personales, convirtiéndose de esta forma en uno de los integrantes de la selección que tal vez más hayan aportado desde el punto de vista colectivo en la construcción interna y en la proyección pública de la selección como grupo, recordando de esta forma que el balompié es un deporte de equipo, en unos tiempos en los que se tiende a encumbrar en ocasiones los «individualismos galácticos».
Igualmente, la Ejecutiva de la Fundación quiere reconocer con este galardón el gesto de solidaridad y recuerdo de Pepe Reina para con el tristemente fallecido jugador del Real Betis Balompié, Miki Roqué, enfundándose una camiseta del club con su dorsal y nombre, en los momentos de la celebración del título de la Eurocopa el pasado 1 de Julio. Dicho gesto, de enorme difusión mediática (150 millones de espectadores en ese momento), supuso el más masivo homenaje público que cabía hacer a Miki y, por extensión, a los colores verdiblancos y a la imagen del Real Betis Balompié. Colores que, por otra parte, le resultan enormemente cercanos a Pepe Reina, que a pesar de nacer circunstancialmente en Madrid, ha remarcado en no pocas ocasiones su condición de andaluz y cordobés, como digno hijo de su padre, el inolvidable Miguel Reina, formado en la cantera del club hermano Córdoba CF”.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.