Ponferradina – Betis: Esperpento defensivo en el Betis (4-1)
Un esperpento con camiseta verde ha aparecido en El Toralín para caer derrotado y humillado ante la Ponferradina.
La igualdad mostrada en el luminoso durante los primeros minutos se mostraba igual sobre el césped, en un partido nefasto para los intereses del Betis. Los destellos de calidad muy sorprendentes de Piccini dieron luz al conjunto bético, y en una contra que partió tras una recuperación del propio italiano en el borde del área verdiblanca, acabó con el primer gol de Molina en la presente campaña tras pase de Rubén Castro.
Muy poco tiempo después de que marcara Jorge Molina, de nuevo un destello de calidad de todos los que ha mostrado el lateral italiano Piccini, dejó solo de nuevo al delantero ex del Elche, éste fue derribado dentro del área, pero el colegiado se volvió a equivocar en lo mismo que al principio con Perquis. El árbitro señaló fuera de juego, el cual era inexistente, y hubiera supuesto penalti y expulsión del portero de la Ponferradina.
A partir de entonces la Ponferradina se le subió a las barbas de Figueras, que con tarjeta amarilla se quedó en el vestuario y ocupó su lugar Bruno. Los locales presionaron muy bien al Betis en su campo y los verdiblancos desaparecieron en los últimos diez minutos de la primera mitad. Los blanquizales llegaron a pedir penalti por manos dentro del área de Piccini, pero el colegiado no señaló nada.
En el partido ocurrió algo que se viene hablando durante toda la semana, la fragilidad defensiva del líder de Segunda. Un equipo que pretende subir a Primera no puede nunca encajar tantos goles en tan pocos partidos. Parece que da lo mismo quién juegue en la zaga bética.
Los centrales en el Betis es algo que no se arregla de ninguna manera. En un balón suelto, que no parecía muy complicado de despejar, Bruno se quedó dormido y se le adelantó Yuri, que desde el suelo batió a Adán entre las piernas y estableció el empate a uno nada más pasar el ecuador del partido.
Así como el centro de la defensa, el medio del campo del Betis daba síntomas de fatigas y no encontraba la fluidez necesaria para llevar peligro arriba y además había continuas pérdidas en zonas comprometidas y no eran capaces de ganar ninguna disputa ante el centro del campo. Tal fue así, que poco después de empatar la Ponferradina, mejor en el final de la primera mitad y en la segunda, marcaba el segundo para los blanquizaules. Y sin tiempo para respirar, el equipo de Ponferrada marcaba el tercero, segundo de Yuri en su cuenta personal.
El Betis buscaba sin hallar solución a los problemas y tímidamente se acercaba a la portería del conjunto local, pero la sensación de peligro siempre rondaba la portería del “lenguaron” Adán, tanto, que Yuri marcaba, hacía un triplete personal y establecía en el luminoso el cuarto a favor de la Ponferradina.
Tras dos partidos en los que la pegada ha tapado las carencias del Betis, pese a saberlas desde dentro, ya lo dijo Lolo Reyes durante la semana que se estaba trabajando en materia defensiva para mantener la portería a cero, la Ponferradina le ha sacado los colores al Betis y ha dejado en evidencia la fragilidad defensiva bética.
Ahora solo queda esperar al siguiente partido en el Villamarín para volver a la senda del triunfo y sobre todo, trabajar bien, muy bien, ya que parece que desde la secretaría técnica se está conforme con el balance defensivo del equipo, solo hay que ver los fichajes que han llegado al Betis.
Ficha del partido
S.D. Ponferradina: Dinu; Lucas, Berrocal, Yuri – Sobrino (80’) Jonathan, Alan, Acorán, Andy – Plaguialinga (73’) Ramírez, Pablo Infante – Tete, (78’) Camille
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Perquis, Figueras – Bruno (45’), Casado; Xavi Torres – Renella (56’), Lolo Reyes, Matilla, Cejudo, Rubén Castro y Molina – Dani Pacheco (65’)
Goles: 0-1 Molina (26’), 1-1 Yuri, 2-1 (48’) Acorán, 3-1 (55’), Yuri (59’ ), 4-1 Yuri (75’)
Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del Comité Cántabro, mostró tarjeta amarilla a los locales Camille y Andy y a los visitantes Figueras, Molina, Perquis, Lolo Reyes, Renella y Cejudo.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.
Que le viene grande. Sí sí, a este entrenador el Betis le viene grande. La pretemporada no ha podido ser peor. Se veía venir. En Sabadell y con el Numancia más de lo mismo, un rato bueno y luego a sufrir. Y lo de hoy no tiene nombre. Hemos jugado contra el equipo de un pueblo y han podido ser 8. No exagero nada. Un montón de ocasiones en la 2ª parte podrían haber hecho que el marcador fuese un escándalo, si no lo es ya con el 4 – 1.
En la grada estaba Lucas Alcaraz. Pues venga ya. Antes que fiche por otro equipo. Conoce la categoría de sobras y tiene experiencia de sobras. Mientras antes mejor. Lo demás será ir de mal en peor.
Al entrenador repito le viene grande el Betis y al que trae como entrenador de porteros ha convertido al mejor jugador del equipo la temporada pasada en una sombra. Aunque hoy es que le llegaban por todos lados. El Betis no juega a nada. Ni delante, ni en medio, ni atrás. Soluciones ya. Y este comentario no es fruto de un calentón por el resultado es que se veía venir.