Postpartido: El uno a uno del encuentro frente al Valladolid
7ª jornada de la Liga Adelante y el Real Betis cosecha el primer empate de la temporada. Los verdiblancos se traen a Sevilla un punto importante del José Zorrilla, en un encuentro gris de los de Julio Velázquez ante el equipo pucelano, donde mejoraron en varias aspectos del juego pero continúan sin ese jugador en el centro del campo que reparta el juego de manera óptima, algo que privó a los heliopolitanos de ocasiones claras durante el encuentro.
Tras dos victorias consecutivas ante Girona y Mirandés y viendo algunas de las declaraciones de Julio Velázquez durante estas dos últimas semanas, todo parecía indicar que el técnico verdiblanco volvería a apostar por ese 4-4-2 con N´Diaye y Matilla en el centro del campo, pero no fue así. El salmantino vario su esquema buscando más juego, ya que se ha visto como Matilla limita mucho sus características cuando tiene más responsabilidades defensivas. Velázquez optó ayer por volver a su esquema inicial, un 4-3-3 con un doble pivote formando por N´Diaye y Lolo Reyes, que guardarían las espaldas a Matilla y daría al toledano más libertad para organizar el juego, algo que no se vio en ningún momento durante el partido.
Comenzamos hablando de la portería. Sobresaliente partido para Antonio Adán, que parece otro tras la marcha de Kike Burgos. El madrileño se mostró muy seguro durante los 90 minutos de encuentro, salvando dos claras ocasiones con muy buenas paradas.
La defensa es, sin duda, la noticia positiva de esta jornada. Estamos viendo jornada tras jornada como la pareja Perquis – Figueras mejora notablemente. El franco – polaco puede que haya realizado el mejor partido en lo que va de temporada. Muy seguro en el corte, se mostró serio y concentrado durante todo el encuentro. Jordi Figueras, al igual que su compañero, también tuvo ayer una actuación muy destacada. Algún falló se le vio durante el partido por falta de velocidad ante los rivales, pero el verdiblanco salvó dos ocasiones claras de los locales gracias a su atención en el corte. En cuanto a los laterales, muy buen encuentro de Molinero, que destacó sobre todo en ataque, subiendo la banda constantemente y dejando varios centros peligrosos para los locales, sin conceder ninguna jugada peligrosa en defensa. Casado, por su parte, estuvo en la línea de toda la defensa. Serió en defensa, hizo también el mejor encuentro de lo que va de temporada, subiendo la banda en múltiples ocasiones.
En el centro del campo es donde los verdiblancos siguen mostrándose más débiles. N´Diaye no ha encontrado aún su mejor nivel, aunque el senegalés sigue dotando al equipo de esa fuerza necesaria para este tipo de partidos en la Liga Adelante. Ayer se le vio muy agresivo, jugándose la segunda tarjeta en varias ocasiones, aunque el senegalés oxigenó de forma optima a los verdiblancos en la primer mitad. En cuanto a Matilla, debió ser el encargado de repartir el juego en el día de ayer. El doble pivote guardándole la espaldas debió ser el plus necesario para que el de Quero mandará balones peligrosos a la zona de ataque, pero no fue así y se le vio ausente durante todo el encuentro, fruto de ello fue la escasez de ocasiones de los verdiblancos, contando fríamente tan solo una peligrosa en la cabeza de Rubén Castro, por lo que sigue dejando claro que su posición es la de mediapunta. Lolo Reyes, por otra parte, sigue demostrando semana tras semana que es el líder del centro del campo bético. Las tareas defensivas del chileno dotaron al equipo de un equilibrio muy necesario durante los 90 minutos.
En cuanto a la zona de ataque, los verdiblancos no crearon mucho peligro en el día de ayer. Álvaro Cejudo estuvo de nuevo inédito durante todo el encuentro. El cordobés no creó la presencia necesaria por la banda derecha en un encuentro tan importante para los intereses verdiblancos, y eso el equipo lo acabó notando. Por otra parte, Foued Kadir sigue demostrando que es el jugador más peligroso, junto con Rubén Castro, de este equipo. El argelino se mostró muy activo durante los minutos que estuvo durante el terreno de juego, llegando casi todas las acciones de peligro por su banda. Para finalizar, Rubén Castro no tuvo el mejor de sus días. Pocos balones le llegaban cuando volvió a ocupar la punta de ataque en solitario. Fue el autor de la ocasión más peligrosa para los verdiblancos, con un centro de Molinero que cabeceó entre los tres palos, pero el canario demostró sentirse más cómodo con un segundo punta que lo acompañe.
En cuanto a los suplentes, ninguno de ellos destacaron. Si es cierto que, poco a poco, Dani Pacheco va ganando confianza y puede que, de seguir Cejudo a tan bajo nivel, pronto se haga con la titularidad. Jorge Molina le ganó esta vez la partida a Rennella y Dani Ceballos volvió a tener minutos para ganar confianza con el primer equipo.
En resumidas, partido gris de los verdiblancos que, de ganar la próxima semana a Las Palmas, rival directo por el ascenso, harán muy bueno el punto cosechado en el día de ayer.
Las notas que damos desde Manquepierda.com son:
Antonio ADÁN: 9
Francisco MOLINERO: 8
Jordi FIGUERAS: 7
Damien PERQUIS: 7
Jorge CASADO: 6
Alfred N´DIAYE: 6
Lolo REYES: 8
Javier MATILLA: 5
Álvaro CEJUDO: 4
Foued KADIR: 7
Rubén CASTRO: 6