Postpartido: La actitud se quedó en Cataluña
Enésimo despropósito el vivido ayer en el Benito Villamarín. El debut como técnico local de Merino no pudo ser mas desacertado por lo menos hasta el minuto 34 de la segunda parte, minuto donde tuvo que aparecer el de siempre para recortar distancias y dar un soplo que bien supieron aprovechar los jugadores verdiblancos.
La directiva se había propuesto que el partido de Copa fuera un partido frío, sin el calor de la fiel infantería bética, mas propio de los campos del sur de Madrid (léase Getafe) que de la Avenida de la Palmera. Ese propósito parece que se lo trasladaron a los jugadores verdiblancos que hicieron un pésimo partido hasta que salieron «los buenos» y demostraron que con algo de actitud y un poquito de calidad se le hacía un roto al Almería.
Merino dio la posibilidad a ciertos jugadores para que se reivindicaran pero la desaprovecharon de tal manera que si por un servidor fuera no vestirían mas la zamarra verdiblanca. Analizamos línea por línea el once verdiblanco.
Comenzamos por la portería. Aunque es cierto que Gimenez pudo hacer bien poco en los cuatro goles encajados tampoco se le notó mando en la defensa, habilidad esencial en cualquier guardameta.
La defensa volvió a hacer aguas durante todo el encuentro, en especial en los balones parados de donde llegaron dos de los cuatro goles recibidos y hubiera llegado el quinto si al colegiado no le da por regalarnos ese pequeño halo de esperanza, que tanto nos gusta a los béticos, al anularlo por una falta inexistente. Perquís demostró que ni esta ni se le espera, Caro se mostró especialmente nervioso, Piccini lo intentó pero le falta ritmo de juego y Casado volvió a mostrar que no tiene nivel para disputarle el puesto no solo a Alex Martinez sino a Varela
Quiero detenerme en el centro del campo, parcela donde juega un pseudofutbolista llamado Matilla y anoche le acompañaron dos que si bien tenían un derroche físico inmejorable, desde pretemporada para acá no se les ha notado a ninguno. Por supuesto hablo de Lolo Reyes y N’Diaye. Me gustaría tener los números delante pero no recuerdo un partido con mas perdidas absurdas, porque el Almería de presión anda cortito, del centro del campo del Betis, perdidas que ayudaron y mucho a que la defensa fuera un flan y se mantuviera insegura durante toda la noche. Partido nefasto para demostrar que Matilla no puede volver a jugar con esa camiseta por aptitud y sobre todo por actitud. Que trabajazo tiene el mister, sea quien sea.
La línea de tres. porque quiero desmarcar a Pacheco del centro del campo, estuvo algo mas participativa excepto Chuli que no encuentra su sitio, no se si por calidad, por nerviosismo o por falta de compromiso. Rennella se encontró un poco desubicado durante la primera parte tan escorado a la derecha mientras que Pacheco empieza a demostrar algunos detalles de porque lo trajeron al Betis.
Punto y aparte merecen los tres cambios realizados por Merino. Lo de Castro no es normal, que jugador ha perdido España por las malas compañías y malas decisiones. Molina se reencontró con el gol después de un largo tiempo y Kadir tan activo como de costumbre.
Las puntuaciones que damos desde Manquepierda.com son las siguientes:
D. GIMENEZ: 3
PICCINI: 5
CARO: 4
PERQUIS: 2
CASADO: 2
MATILLA: 0
LOLO REYES: 3
N´DIAYE: 2
PACHECO: 7
RENNELLA: 5
CHULI: 4
KADIR: 5
R. CASTRO: 8
MOLINA: 7