«Potente», «joven» y «con mucha proyección», adjetivos para definir a Nosa Igiebor

Nosa Igiebor aporta juventud, energía, polivalencia, ganas y proyección al Betis, según los entrevistados por ABC.
Si hay alguien que sabe lo que Nosa Igiebor esconde en sus botas, ése es Carlos García. El defensa central que fuera ex del Betis y del Almería, ha repasado a través de ABC sus experiencias en la liga israelí, rescatando fundamentalmente, datos del nigeriano.
Y es que Carlos García es uno de esos futbolistas embajadores de la marca España por el mundo. En concreto, él ha recalado en un Maccabi de Tel Aviv muy a la española, con caras otrora habituales en la Liga BBVA.
Nos referimos al ex futbolista del Espanyol e hijo de Johan Cryuff, Jordi, que es director deportivo del club israelí. Pero también apuntamos a otros ex de la Liga, Óscar García, quien aplica lo que aprendió en el FC Barcelona y Espanyol en los banquillos al lado de su segundo, Gerard Autet. Sin duda una figura conocida para los hinchas de Sporting de Gijón y Xerez.
Volviendo a Carlos García, el zaguero se muestra optimista tras ver el debut de Nosa Igiebor desde la distancia. Además, apunta a que su juventud es una de sus muchas virtudes. Teorías que extrae de competir contra él en la Liga de Israel:
“Me enfrenté a Nosa en un partido de una Copa que jugamos aquí en verano y me gustó mucho. Lo primero que pensé cuando me enteré de que el Betis lo iba a fichar es que era un acierto porque es joven y tiene gran proyección”, apunta Carlos García a ABC.
Aunque entiende que la sangre hierve pronto cuando se trata del Betis, el futbolista que cediera el Almería a Heliópolis, pide calma y apunta a que en su debut ante el Valladolid le pudo jugar una mala pasada las diferencias entre la superficie de juego entre Israel y España:
“Puede que le cueste un poco la adaptación. Vi el partido en Valladolid y no estuvo acertado. Hay que tener en cuenta que en Israel apenas se juega con aluminio porque los campos son muy secos y quizás por ahí se equivocó y no estaba acostumbrado. Los béticos deben tener tranquilidad con Nosa. Ha sido un salto grande de la liga de Israel a la española y cambia hasta la forma de entrenarse. Hemos visto a muchos jugadores que no comenzaron bien en sus equipos y luego han triunfado. Tiene capacidad para hacerlo, seguro. Mi recomendación es que le cuiden porque es joven y no es lo mismo jugar aquí que ante 30.000 personas en el Villamarín”, declara sinceramente Carlos García al citado medio.
En lo que afecta a su posición, un Carlos García líder de la defensa del Maccabi de Tel Aviv cree que el rol en el Betis es más definitivo que en el país de donde viene. Lo define, más bien, como un ‘todocampista’, recuperador y con el don del último pase:
“Aquí cubría mucho campo, robaba balones y salía con potencia. También tiene último pase. Lo que se le criticaba es que no marcaba muchos goles. En el Betis creo que su posición ideal puede ser el doble pivote porque es fuerte, gana muchos balones y sabe tratar la pelota. Era el mejor jugador de nuestro rival directo, el Hapoel, así que ha sido una baja sensible para ellos”, señala a ABC el zaguero.
Pero ABC también aprovecha para consultar a un viejo compañero de Nosa Igiebor que le pilla muy a mano. Ese no es otro que Anthony Annan. El ghanés compartió vestuario con el nigeriano en el Lillestrom noruego y de su boca sólo salen detalles positivos hacia Nosa:
“Le conozco muy bien. Hemos jugado muchas veces y es un muy buen jugador. Me alegra mucho que coincidamos en España ahora después de haber tenido carreras diferentes porque yo me fui a Alemania y él, a Israel. Fuimos rivales pero no amigos, aunque me cae muy bien. Él es de Nigeria y yo de Ghana, somos vecinos en África y hermanos pero de madre diferente”, apunta al diario ABC.
La vida da muchas vueltas y Annan y Nosa podrían verse las caras este domingo, puesto que el jugador de Ghana milita hoy en las filas de Osasuna. Por eso, y pese a que recalca que adaptarse a España le llevará tiempo, describe a Nosa como amenaza a la que vigilar de cerca:
“En Noruega jugaba en el centro del campo, como número ocho. Era muy bueno con la pelota, tiene habilidad para regatear y da buenos pases. También es capaz de recuperar muchos balones. Era de los mejores de su equipo. Todos los que jugaban contra el Lillestrom sabían que tenían que vigilarle”, reconoce.
Por último, el delantero del Villarreal, Ikechukwu Uche, también ha respondido ante ABC en relación a Nosa Igiebor. Con él compartirá, si nada lo tuerce, estancia en la Copa de África, una competición para la que ambos han competido con Nigeria:
“Es un futbolista joven que tiene mucho futuro por delante y, lo que es mejor, está creciendo como futbolista”, apuntó Uche, quien vivirá en enero la experiencia de competir por el mayor trofeo de África al lado de Nosa Igiebor. Él tiene claro lo que aporta:
“Es potente y arranca muy bien hacia la portería contraria. Además, no le falta gol porque tiene buena llegada y está adaptado a Europa”, concluyó Uche para ABC.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.