Presentado Alejandro Martínez en medio de la vorágine por la vuelta exprés a la ACB

Alejandro Martínez en una imagen de la pasada campaña (ACB Photo/F. Ruso)
La presentación del técnico bético estaba programada desde hace varios días, pero la casualidad quiso que lo acontecido en el día de ayer cambiase en mucho el transcurso de la misma. Y es que durante la mañana de ayer Pepe Elías se hacía eco de un auto del juzgado de Barcelona que aceptaba la demanda interpuesta por el Betis Energía Plus donde denunciaba la vulneración de sus derechos entre otros agravios. Motivos que el juez vio suficientemente probados para adoptar como medida cautelar el reingreso del equipo verdiblanco como club número dieciocho de la ACB sin posibilidad de recurrir el auto por parte del demandado, debido a la urgencia y al poco tiempo que existe al estar desde hoy mismo cerrado por vacaciones.
Don Alejandro Martínez no tuvo mucho tiempo para hablar, por razones obvias, todas las cuestiones iban para Ramón Alarcón o el propio Fernando del Moral. En su escueta presentación valoró la planificación que lleva hecha el equipo, y que se piensa contar con todos los fichajes realizados hasta la fecha. Lo que habrá que revisar los contratos debido a la nueva categoría en la que se jugará. También habló de algunos jugadores de la temporada pasada, que por el descenso dejaron el equipo, con los que se piensa retomar contactos para así renovar o continuar su vinculación según qué casos. En concreto se trató el tema de Alfonso Sánchez, cuyo contrato expiró el pasado 30 de julio pero ambas partes estaban interesadas en seguir. Ahora tocará esperar debido al nuevo marco en el que se encuentra el club, ya en ACB. La pretemporada no cambia, pues tanto LEB como ACB comienzan sus competiciones el mismo fin de semana, por lo que el nuevo Betis Energía Plus con Alejandro Martínez al mando arrancará el próximo 23 de agosto con los cinco fichajes realizados hasta la fecha, y los que faltan hasta completar la plantilla. El ritmo de contrataciones se paralizará obviamente, pues ahora se buscará un perfil de jugador más asentado en la ACB.
Pero el plato fuerte de la presentación era la lectura del auto del juzgado de Barcelona por parte del presidente, Fernando del Moral, donde quedaba patente que la orden del juez es la readmisión inmediata del conjunto bético en la liga Endesa para la disputa de la temporada 2017-2018
La readmisión es una medida cautelar de dicho juzgado, que ve motivos suficientes para aceptar la demanda. Aunque a efectos legales el Betis Energía Plus es equipo de liga ACB, queda que la propia ACB confirme tal cosa. Fernando Del Moral habló personalmente ayer con el presidente de la liga Endesa y le comentó la veracidad de la noticia que corría por las redes sociales, pero hasta que no reciban la notificación del juzgado es probable que no realicen ninguna declaración. Esto puede hacer dudar al aficionado, si la ACB hace oídos sordos hasta recibir la notificación, que por estar cerrado en agosto puede recibir en septiembre, alguien pensaría que el Betis podría volver a la LEB. Pero el hecho de no aceptar y no obedecer una orden judicial se considera desacato, con lo que la liga se metería en un problema muy grave. Lo recalcó varias veces el presidente “somos ACB porque lo dice éste auto, cuando reciba la notificación la ACB y acate la orden ya no es cosa nuestra”
Se confirma así el ascenso más rápido en mucho tiempo, gracias a una liga ridículamente organizada que sigue anclada en una forma de trabajar obsoleta hace 20 años.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.