PREVIA Deportivo de La Coruña – Real Betis: Pequeños detalles y un mismo objetivo

Betis 1-0 Deportivo (Copa). Foto: Rafa Toro
Entre la búsqueda de la felicidad y la tranquilidad. Real Betis y Deportivo de La Coruña se verán las caras hoy, a partir de las 21:00 horas, en el estadio de Riazor para disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los verdiblancos, que llegan con ventaja tras imponerse a los gallegos en la ida gracias a un solitario gol de Tonny Sanabaria, buscaran cerrar el año sellando el pase a la siguiente ronda de la competición del K.O. y, de paso, dar una alegría a la afición heliopolitana tras dar por concluido el 2016 en Liga con una derrota ante el Alavés.
Llegados a este punto del año, el conjunto verdiblanco aún no tiene claras sus aspiraciones, mientras que el Deportivo de la Coruña baile al son de Andone y comienza a auparse en la tabla clasificatoria. Rivales directos en Liga, ambos buscaran el triunfo en el feudo gallego mientras el cuadro verdiblanco seguirá haciendo uso del plan de Víctor Sánchez del Amo. La eliminatoria se decide por pequeños detalles. Riazor será testigo de ellos.
LAS CLAVES
- El Real Betis llega al encuentro tras sumar una derrota en Liga ante el Alavés (1-0).
- El Deportivo de la Coruña cosechó un importante triunfo en Riazor el pasado fin de semana ante Osasuna (2-0).
- Víctor Sánchez del Amo regresa a Riazor tras su etapa en el banquillo del Deportivo de La Coruña.
- Andone, máximo goleador del cuadro gallego, se queda fuera de la convocatoria.
- Joaquín, lesionado, no estará en Riazor.
- El cuadro gallego suma dos victorias consecutivas en Riazor ante Osasuna (2-0) y Real Sociedad (5-1).
- El gol de Sanabria en el Benito Villamarín allana el camino de los verdiblancos.
SALA DE PRENSA
Víctor Sánchez del Amo:
“Nos podemos remontar al final del partido de ida en la rueda de prensa. Tenemos un buen resultado, que nos da un punto de ventaja. El no recibir gol en tu campo e ir con victoria es interesante, pero la eliminatoria está totalmente abierta, muy disputada e igualada. La encaramos de la misma manera, no cambia nada. Es imposible valorar de suficiente o no un resultado en un partido de ida. Ningún resultado puede ser suficiente nunca porque pueden pasar muchas cosas. Recuerdo con el Deportivo de La Coruña, que es nuestro rival, unas semifinales de Champions haber perdido 4-1 en la ida con el Milán y hacer 4-0 en la vuelta. Muchos jugadores del Milán pensarían en aquel momento que un 4-1 es suficiente. No te puedes fiar nunca, con 1-0 ni mucho menos. Esos dos matices son los importantes. El tener resultado de victoria y el no haber encajado en nuestro campo”.
“Lo que nos preocupa es el trabajo. Hemos tenido dos partidos fuera. El primero en Éibar muy condicionado por quedarnos con un jugador menos muy pronto en la primera parte. El segundo partido el otro día ya hicimos el análisis. Perdimos por 1-0 en un partido en el que competimos y en el que tuvimos bastantes opciones. Si hubiésemos tenido el acierto de adelantarnos en la primera parte con las ocasiones que tuvimos, pudo haber ocurrido otro resultado tranquilamente. Es más la línea de la segunda parte la que queremos. El equipo fue más completo en la segunda parte, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. De la primera parte podemos quedarnos con el trabajo defensivo, pero para nada con el ofensivo. Es muy poco balance para hacer análisis, pero nuestra idea es tener el mismo comportamiento tanto en casa como fuera”.
“Por supuesto que Riazor siempre va a ser un campo muy especial para mí. Está lleno de recuerdos maravillosos. Compartidos con los compañeros que he tenido como jugador y compartido con los jugadores en la etapa que hemos tenido como entrenadores y, sobre todo, compartidos con su afición, y eso siempre son recuerdos muy bonitos. Pero nuestra cabeza va a estar en el partido, en el trabajo que tenemos que desarrollar, en la concentración para disputar esa segunda vuelta. Yo nunca espero nada. Soy una persona a la que le gusta trabajar y que tu trabajo te vaya abriendo puertas. Así es como voy haciendo mi carrera y me siento muy agradecido por las muestras de cariño que siempre he recibido, en este caso en La Coruña de todos esos años que he estado. Estaré siempre agradecido a su afición por esas muestras de cariño que me han dado”.
“Ya hablamos antes de empezar la competición, antes del partido de ida. Para nosotros, la importancia de la Copa es máxima por el máximo respeto que tenemos a nuestra afición y nuestra profesión. Cada vez que saltamos al campo es con la idea de ganar, competir y llegar lo más lejos, tanto en liga como en Copa. No va a haber otro enfoque por parte del equipo. No sé quién dice eso. Podemos poner nombre y apellidos y abrir un debate pero nosotros vamos a competir con todo lo que tengamos para llegar lo más lejos en todas las competiciones”.
“Trabajamos en ese mercado de invierno que se abre sin tener en cuenta el supuesto de Copa. Para nosotros es clarísimo el enfoque que tenemos con respecto a la plantilla y se está trabajando en ello, independientemente de los supuestos que se dan en Copa. En nuestra cabeza solo esta pelear con todas nuestras posibilidades para seguir adelante”.
Gaizca Garitano:
«Tenemos puestas muchas esperanzas en el partido de mañana. Vamos a ver si podemos sacar entre todos la eliminatoria adelante».
«El partido es una final. De no ganar, o de no obtener un resultado suficiente para pasar la eliminatoria quedamos eliminados de una competición en la que queremos seguir».
«Afrontamos el partido como si fuera uno de liga, con la misma mentalidad. Con ganas de ganar, sabiendo que tenemos un resultado adverso de 1-0. Tenemos que intentar darle la vuelta. Para los dos equipos es igual de importante. No queremos quedar eliminados de la Copa. Ellos están haciendo las cosas muy bien. Será un rival de Primera División, difícil. Nosotros confiamos en que en Riazor, en nuestra casa, con nuestra gente y las ganas que tenemos de pasar, podamos hacer un buen partido tener una buena noche».
«Históricamente aquí se han conseguido cosas muy bonitas en la Copa. Y se lo estoy recordando constantemente a los jugadores. Se han vivido grandes noches de Copa. El Club vive mucho de esos recuerdos, de esos títulos. ¿Porqué nosotros no vamos a llegar lejos en esta competición?»
«Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Tenemos que tener los pies en el suelo, tenemos que seguir mejorando».
ALINEACIONES

Betis 1-0 Deportivo (Copa). Foto: Rafa Toro
Víctor Sánchez del Amo contará para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con los siguientes futbolistas: Dani Giménez. Manu Herrera, Vallés, Rafa Navarro, Piccini, Mandi, Pezzella, Bruno, Donk, Durmisi, Petros, Felipe Gutiérrez, Brasanac, Jonas Martin, Cejudo, Dani Ceballos, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro. Se quedan fuera de la convocatoria Adán, José Carlos, Álex Martínez, Musonda, Fabián, Nahuel, Joaquín y Zozulia.
Gaizca Garitano contará para el encuentro con 18 futbolistas: Lux, Juanfran, Álex, Mosquera, Albentosa, Joselu, Colak, Marlos, Sidnei, Arribas, Luisinho, Borja Valle, Faycal, Guilherme, Bruno Gama, Borgues, Babel y Rubén. Destaca la ausencia de Florin Andone, máximo goleador del cuadro gallego en lo que va de campaña.
Día: Miércoles. Hora: 21:00 horas. Ciudad: A Coruña. Estadio: Riazor. Árbitro: González González. Redes: www.manquepierda.com y @manquepierdaweb