PREVIA Granada – Real Betis: Necesidad de un golpe de autoridad

Real Betis 0-0 Valencia. Foto: Rafa Toro
El Real Betis se medirá mañana, a partir de las 20:45 horas, al Granada, en el encuentro correspondiente a la 23º jornada de LaLiga Santander, está vez sobre el césped del estadio Nuevo Los Cármenes y ante uno de los equipos con más necesidades de la categoría.
REAL BETIS BALOMPIÉ

Real Betis 0-0 Valencia. Foto: Rafa Toro
La palabra derbi desaparece del vocabulario. Al menos durante dos días. El Real Betis Balompié sólo debe pensar en Granada. Se equivocaría si no lo hiciese, pues es turno para que en Los Cármenes los verdiblancos se reencuentren con el gol y, sobre todo, con la victoria. Son varias las jornadas en las que el conjunto de Víctor Sánchez del Amo viene desarrollando un juego serio en la contención y en la creación, aunque los problemas para materializar las jugadas están privando al cuadro heliopolitano de tener en su casillero una suma de puntos mucho mayor. En ello está.
27 es el objetivo. Todo lo que sea no llegar al derbi con esa cifra de puntos es un fracaso. Es por ello que Granada es lo único en la mente de los verdiblancos. Volver a la senda del triunfo para, así, sumar confianza de cara a una de las citas más importantes de la temporada. El cuadro heliopolitano se presenta ante el conjunto nazarí tras empatar a cero en el Benito Villamarín ante el Valencia. Volvieron a dominar y a contar con las ocasiones más claras del encuentro – incluso dos balones estrellados en el palo de Petros y Rubén Castro – pero, una jornada más, no llegó la victoria.
Sumó un nuevo empate que deja a la plantilla a medias, pues las sensaciones mostradas sobre el césped no van acorde al número de victorias en las últimas semanas. Los verdiblancos, así, se presentan en Granada sumando un bagaje general de seis victorias, seis empates y nueve derrotas a falta del encuentro ante el Deportivo de La Coruña, que se disputará el próximo 8 de marzo.
Tras una derrota y tres empates, los heliopolitanos acumulan ya cuatro semanas sin conocer la victoria y con sólo un gol en 360 minutos, por lo que Granada será una buena piedra de toque para salir de un bache un tanto extraño pues, a pesar de jugar bien, no ganan. La semana ha estado marcada, sin duda, por la renovación de Petros. El centrocampista brasileño, tras una campaña y media siendo indiscutible en el cuadro verdiblanco, ha plasmado su firma en su nuevo contrato, el cual le seguirá uniendo a la entidad heliopolitana hasta junio de 2020.
Sanabria: “Vienen tres partidos bastante importantes. Tenemos que salir con todo porque son rivales que, por ejemplo el Granada, se está jugando mucho. Si conseguimos algo positivo allá, que obviamente queremos ganar, los dejaremos a una buena distancia. Después viene el derbi pero primero tenemos que ir a Granada y hacer un buen partido”
GRANADA

Real Betis 2-2 Granada. Foto: Rafa Toro
Los verdiblancos se enfrentan a uno de los equipos más débiles de la categoría. Sin confianzas, pero los números hablan por sí solos. Un equipo que navega a la deriva, sin rumbo y, cada jornada, con menos opciones de salvar la categoría. LaLiga Santander, de momento, le viene demasiado grande.
El Granada vuelve a Los Cármenes tras caer de manera estrepitosa en Ipurúa ante el Eibar. El cuadro armero pasó por encima de los rojiblancos. Un repaso de categoría. Sin piedad. Dos equipos que denostaron no ser de la misma categoría en cuanto a juego, sensaciones y resultados. El equipo de Mendilibar lo demostró goleando a un Granada sin más historia que la de aguantar, en la medida de lo posible, la tromba armera. Adrián, Sergi Enrich, Ramis y Pedro León fueron los encargados de sacar los colores a un equipo que necesita más que nunca aire. De no conseguirlo ante el Betis, su situación se le complicaría en exceso.
Por si fuera poco, la actitud del cuadro nazarí no es la idónea para revertir la situación. Un equipo indolente. Sin ideas. Superado en todas las facetas del juego. Un estado de ánimo insuficiente para el desarrollo del balompié. El conjunto andaluz, desesperado, ansía soluciones. Necesita urgentemente victorias.
Decimonovenos en la tabla clasificatoria con trece puntos, el cuadro nazarí suma un bagaje general de resultados de dos victorias, siete empates y trece derrotas, con diecisiete goles a favor y cuarenta y ocho en contra.
Alcaraz: «Todos los partidos son distintos, pero nos tenemos que centrar en lo que proponemos nosotros. Tenemos que ser un equipo lo más redondo posible y saber qué hacer en cada momento. No nos podemos venir abajo por ningún tipo de contrariedad»
HISTÓRICO DE ENCUENTROS
Veintiuna veces se han visto las caras Granada y Real Betis en Los Cármenes, con un bagaje de resultados favorable al cuadro nazarí: seis victorias verdiblancas, diez victorias del Granada y cinco empates. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue durante la pasada campaña, donde los verdiblancos empataron a uno con gol de Rubén Castro desde el punto de penalti.
SALA DE PRENSA
Víctor Sánchez del Amo:
«Eso es lo que queremos todos los equipos. La pistola está encasquillada, apretamos el gatillo pero se nos va el disparo fuera. Para hacer goles lo importante es hacer ocasiones, es lo que nos ocupa. Estamos generando muchas, estoy convencido por la confianza que tengo en el equipo que son las típicas rachas que se dan en el fútbol. Es cuestión de tiempo que empecemos a elevar la efectividad. Tenemos mucho nivel para hacer gol y el nivel de ocasiones que estamos haciendo es alto, pero vamos a intentar hacer más todavía para generar más y más claras. Eso lo va a dar encadenar dos victorias seguidas y luego la tercera y la cuarta. Hay que conseguir la primera luego para luego ir a por la segunda».
«Desde el primer día que terminó el partido anterior nuestra cabeza está en el trabajo de preparación para el rival inmediato que tenemos. Por encima de todo está el objetivo de querer quedar lo más arriba posible. Para eso hay que sumar de tres en tres y dedicarle nuestra atención al partido más inmediato. Un derbi es un partido importantísimo por el componente emocional que tiene, pero no es momento para prepararlo porque tenemos un partido muy importante para ese objetivo principal de mejorar en la clasificación. Una vez que acabe el partido en Granada tendremos tiempo de preparar el derbi. La idea que tenemos en la cabeza es la de empezar a prepararlo con 27 puntos».
«Esos condicionantes y supuestos de si ‘a lo mejor’… a lo mejor sí o a lo mejor no, hay múltiples opciones. Vamos a lo que pase inmediatamente, al siguiente partido. Es donde entendemos que debe estar nuestra atención. La experiencia me dice que no sirve de nada hacer planteamientos. Para buscar titulares por supuesto que sí, pero nuestra atención está en el inmediato partido y en sumar de 3 en 3 para que esos puntos te den el máximo rendimiento».
“Si pensamos que la referencia del Granada que vamos a encontrar es el partido de Ipurúa nos equivocamos. Al revés, lo que ha pasado en ese partido va a hacer que nos encontremos a un equipo mucho más parecido que se parezca más al del partido contra Las Palmas en el último encuentro en Los Cármenes que el partido que se jugó la semana pasada en Ipurúa. Seguro, porque es un equipo que está muy necesitado de victorias. En su campo es el mejor escenario para ellos para tratar de conseguir puntos. Después del golpe que se llevaron contra el Eibar la jornada pasada, la atención va estar al máximo, tremendamente activados, como hicieron en el partido contra Las Palmas en el que consiguieron la victoria. Nos preparamos para enfrentarnos a esa versión de Granada. Una versión agresiva, que vaya a por el partido. Un encuentro, seguramente, muy físico, con muchos duelos, muchas disputas. Con dificultas para enlazar juego porque ese tipo de partidos con tanta activación tienen muchas interrupciones. Mucho juego dividido y segundas jugadas. Tenemos que estar preparados para este tipo de partidos”.
“Desde el primer día. No hace falta estar a 15 días. La importancia de los derbis es lo que tiene. Es un partido que está marcado en el calendario de los aficionados desde que se sale el calendario y eso está ahí. Ese deseo, esa emoción tan grande, esa pasión que hay. Nada diferente de lo que vivimos desde el primer día. Pero nosotros nos aislamos de eso. Lo entendemos pero nuestra atención tiene que estar centrada en el partido del Granada, que para nosotros es muy importante. Queremos empezar a preparar el derbi en cuanto acabe el partido del Granada, y empezar a prepararlo con 27 puntos, como he dicho antes”.
Lucas Alcaraz:
«Todos los partidos son distintos, pero nos tenemos que centrar en lo que proponemos nosotros. Tenemos que ser un equipo lo más redondo posible y saber qué hacer en cada momento. No nos podemos venir abajo por ningún tipo de contrariedad».
«Tenemos que estar fuertes porque esta semana jugamos antes. Podemos ganar y meter presión al resto. Todo está en nuestra mano. Tenemos que ir a los estadios de los equipos con los que nos la vamos a jugar. Todo depende de nosotros. Cuando hacemos el partido que la gente demanda, la gente genera un ambiente de positividad y de ilusión como el que hubo en el último partido en casa».
«La transmisión y las ganas de ganar desde el primer momento es la premisa».
ENCUENTRO: GRANADA – REAL BETIS

Real Betis 2-2 Granada. Foto: Rafa Toro
Donk, Nahuel y Cejudo son las pricnipales novedades de la convocatoria del Real Betis. Pezzella y Dani Ceballos se pierden el partido por sanción, mientras que Joaquín, José Carlos y Rafa Navarro causan baja por lesión. La lista completa estará formada por: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Piccini, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi, Álex Martínez, Donk, Brasanac, Petros, Rubén Pardo, Jonas Martin, Cejudo, Nahuel, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.
Día: Viernes. Hora: 20:45 horas. Ciudad: Granada. Estadio: Nuevo Los Cármenes. Árbitro: Ocón Arraiz. Redes: www.manquepierda.com y @manquepierdaweb