PREVIA Real Betis Energía Plus – Herbalife Gran Canaria: Historia

Nachbar posa con la histórica camiseta que jugará el partido número 1.000 |Foto:www.betisbaloncesto.com
El pabellón de San Pablo será testigo de otro hecho histórico. Un suceso que quedará grabado en los libros de historia de la ACB, así como en la retina de cualquier amante de este deporte. El club que hace 30 años naciera como Caja San Fernando, llegará este domingo a la cifra de 1.000 partidos en la, según dicen, segunda mejor liga de baloncesto a nivel mundial, solo por detrás de la potente NBA.
La jornada número 24 de la Liga Endesa será una cita especial para el baloncesto sevillano, más allá de lo deportivo. Real Betis Energía Plus y Herbalife Gran Canaria se verán las caras el próximo domingo a partir de las 12:30 en territorio andaluz. En cuanto rodea a la entidad hispalense, numerosos serán los actos que alardearán la historia del equipo cajista.
Los pupilos de Zan Tabak vuelven a las andadas sin conocer aún la victoria en la segunda vuelta de la competición. Una racha de seis derrotas consecutivas condena a la escuadra trecebarrada a situarse con tan solo un triunfo de ventaja sobre Obradoiro, conjunto que marca el descenso. La última pérdida, en territorio murciano, supuso un punto de inflexión en la directiva bética, por lo que dos nuevas incorporaciones han llegado a la plantilla en la última semana: Kane y Marelja. Los fichajes se estrenarán en el parqué de San Pablo ante una grada repleta debido a la fecha histórica. El objetivo primordial del cuadro verdiblanco es asegurar la permanencia cuanto antes, ya que el sueño de los Play-Offs ha quedado lastrado por el negativo bache que padece el conjunto heliopolitano.
Por su parte, los hombres de Luis Casimiro están cuajando una formidable campaña. Tras arrollar a Obradoiro la pasada jornada, el “Granca” llega a la capital andaluza con la intención de aguar la fiesta cajista. Asentados en la zona noble de la tabla, el cuadro canario cada vez está más cerca de afianzar su participación en los Play-Offs.
En el encuentro entre ambos conjuntos perteneciente a la primera mitad de la contienda, el club amarillo pasó por encima de una débil defensa bética en el Gran Canaria Arena.
La brigada verdiblanca se encuentra duodécima en la clasificación, con un balance de siete victorias y catorce pérdidas, mientras que la escuadra canaria se ubica séptima ostentando catorce triunfos y ocho derrotas. Choque de alta intensidad el que se vivirá en San Pablo ante una afición entregada; ventaja que deberá aprovechar el club sevillano para alzarse con un éxito que le permita levantar cabeza y comenzar la remontada hacia una franja más tranquila del cuadro clasificatorio.