PREVIA Real Betis Energía Plus-Montakit Fuenlabrada: A seguir creciendo
Real Betis Energía Plus y Montakit Fuenlabrada se verán las caras el próximo domingo a partir de las 12:30 con motivo de la decimotercera jornada de la Liga Endesa. Ambos equipos saldrán a la cancha sevillana con el objetivo claro de conseguir una valiosa victoria que le de ventaja en la tabla clasificatoria sobre el propio rival y alejarse aún más de la zona de descenso.
Por parte local, los pupilos de Zan Tabak regresan a casa con la moral renovada tras una trascendental victoria en tierras catalanas frente a Joventut. La escuadra hispalense cuajó una destacada actuación tanto en ataque como en defensa, donde todos aportaron y consiguieron mejorar drásticamente la imagen que venía ofreciendo el club heliopolitano durante las últimas semanas de competición. Segunda victoria a domicilio de la temporada, cosechada ante un rival directo en la zona baja del cuadro.
Respecto a la cuadrilla visitante, Montakit Fuenlabrada visita San Pablo tras lograr una contundente victoria frente al colista de la contienda, ICL Manresa. Tras un mal inicio de campaña, el conjunto madrileño está remontando el vuelo y como muestra de ello, esta semana los de la capital española han conseguido el pase al Top 16 de la Eurocup.
Choque vital para la brigada bética, en un encuentro en el cual el técnico croata podrá contar con la disponibilidad de todos sus efectivos. Tras la actuación de Trent Lockett, coronado como MVP de la pasada jornada, y el exquisito debut de Rahid Mahalbasic, la hinchada sevillana espera presenciar la tercera victoria en casa del campeonato, tras dos domingos consecutivos viendo a la plantilla trecebarrada ser humillada en el parqué verdiblanco.
El Real Betis Energía Plus se encuentra decimotercero en la tabla con un balance de cuatro victorias y siete derrotas, mientras que Montakit Fuenlabrada se ubica decimocuarto con cuatro éxitos y ocho pérdidas. Ambos bandos disputarán un intenso y bonito duelo, pues hay mucho más en juego que un simple triunfo, ya que éste le vendría al ganador “como un soplo de aire fresco.”