PREVIA Real Betis – Villarreal: Ahora sí, comienza lo serio
El Real Betis Balompié se enfrenta mañana, a las 22:30 horas, al Villarreal en el estadio Benito Villamarín, encuentro que abrirá una ilusionante temporada para el conjunto de Pepe Mel, que vuelve a ponerse en marcha con un equipo totalmente nuevo, aunque con una base bastante reconocible.
REAL BETIS BALOMPIÉ

Digard, frente al Atlético de Madrid. Foto: Rafa Toro
Los más de 42.000 abonados cuentan los minutos para volver a pisar el feudo verdiblanco. El aspecto del Benito Villamarín, como de costumbre, será espectacular. Miles de «locos de la cabeza» esperan ansiosos el debut de los suyos, por lo que se espera una bienvenida propia de las grandes citas para la plantilla verdiblanca.
Tras una irregular pretemporada, la necesidad de que el balón empiece a rodar cada vez es mayor. Las sensaciones a lo largo de todo el verano no han sido las deseadas pero, pese a ello, el conjunto verdiblanco ha ido de menos a más y, en los últimos enfrentamientos ante Espayol, Granada y Atlético de Madrid se ha podido ver algo más de lo que será este «nuevo Betis».
Numerosas caras nuevas en un equipo que ha conservado a sus principales baluartes. Así, Jorge Molina y Rubén Castro seguirán siendo dos de los principales componentes de la maquinaria que, con el paso de las jornadas, deberá dar espectáculo en el Villamarín. Pese a que han llegados jugadores, a priori, para ser titulares, caso de Van der Vaart, Digard, Pezzella o Vargas, la columna vertebral del pasado año seguirá presente, por lo que parece que Adán, Bruno, N´Diaye, Ceballos y los mencionados Molina y Castro serán intocables para Pepe Mel.
Con ello, la semana en Heliópolis ha estado marcada por los rumores alrededor de la figura de Joaquín Sánchez. El portuense está más cerca que nunca de regresar a la banda del Benito Villamarín, algo que Pepe Mel desea: «Está claro que Joaquín quiere venir y sabe que yo estaría encantado de que viniera. A partir de ahí, ya no depende de mí. Las cosas que no dependen de mí, ya dejan de preocuparme». Aún así y pese a que el del Puerto de Santa María ya ha manifestado que su mente está totalmente puesta en el Betis, la Fiorentina sigue sin ceder y no pondrá las cosas fáciles a la zona noble del Benito Villamarín, aunque el acuerdo entre ambos clubes está cada día más cerca.
VILLARREAL C.F.

Foto: vivefutbol.cl
El Benito Villamarín debe convertirse en un auténtico infierno para recibir a uno de los equipos que llegan al inicio de temporada en mejores condiciones. Se presenta en el feudo verdiblanco el Villarreal de Marcelino García Toral que, tras un gran curso 2014/15, ha vuelto a reinventarse con jugadores de primer nivel para intentar luchar de nuevo por acceder a competiciones europeas.
Una vez finalizado el campeonato liguero, las bajas de jugadores como Vietto, Giovani Dos Santos, Cheryshev, Uche o Hernán Pérez dejaba frío a los aficionados del conjunto amarillo, aunque la llegada de refuerzos de la talla de Soldado, Samu Castillejo, Samu García, Bakambu o el ex bético Leo Baptistao hacen que, de nuevo, el submarino sea uno de los equipos a tener en cuenta tanto en la próxima edición de la Liga BBVA como en Europa League.
Invicto en pretemporada, con cinco victorias y tres empates, todos ellos disputados como visitante, con triunfos de peso ante Wolsburgo, Lyon y Everton que ha llenado de buenas sensaciones al conjunto de Marcelino. Sin destacar individualidades, el submarino amarillo sigue apostando por el juego colectivo. «O todos o ninguno«, lema perfectamente adecuado a un rival que apuesta por salir bien desde atrás, siempre organizados en tareas defensivas.
Con delanteros de la talla de Soldado y Bakambu, que tendrán que hacer olvidar los 20 goles de Vietto la pasada campaña, finalizar las jugadas debe ser algo más fácil, algo bastante peligroso para la defensa verdiblanca, puesto que en la Liga BBVA todos conocen como se las gasta Soldado, que desea resarcirse tras sus dos años casi a secas en la Premier League.
HISTÓRICO DE ENCUENTROS
Real Betis y Villarreal se han visto las caras en treinta ocasiones en competición oficial, con un bagaje de victorias favorable a los verdiblancos (15), ocho derrotas y siete empates.
Para encontrar el último enfrentamiento entre ambos clubes, tenemos que remontarnos al 29 de septiembre de 2013. En la fatídica campaña 2013/14, donde los verdiblancos acabaron descendiendo, el conjunto entrenado por aquel entonces por Pepe Mel consiguió una de las pocas victorias de la temporada ante el submarino amarillo gracias a un solitario gol de Nosa Igiebor.
SALA DE PRENSA
Pepe Mel:
“Todo el beticismo está muy ilusionado por hacer una temporada tranquila. Nuestro mejor y mayor objetivo es tener una temporada de tranquilidad. Empezar bien es poner el primer escalón para hacer que esta temporada sea tranquila. Es un partido para nosotros importante”.
“Para empezar, es un equipo que está en Europa. Ya tenía argumentos suficientes la temporada pasada para ser un equipo temible. Si a eso le sumamos que se ha gastado más de 40 millones de euros en fichajes, algo que para nosotros es ciencia ficción, está unos cuantos escalones en la clasificación por delante nuestra. Dicho esto, es un partido de fútbol. En nuestra casa, con nuestra ambición e ilusión, pueden pasar mil cosas. Ni ellos ni nosotros vamos a tener un partido sencillo. El Villarreal CF está en muchos aspectos por encima de nosotros, pueden gastarse el dinero que nosotros no tenemos”.
“Solo me preocupo de los cosas que puedo arreglar. Con las que no puedo hacer nada no me voy a preocupar. Lo que quiero es un Betis tranquilo, con estabilidad. Hace mucho tiempo que eso está siendo difícil. Si entre los futbolistas y el cuerpo técnico podemos ayudar en lo deportivo para que eso suceda, haremos lo más importante, que es funcionar en el campo. El Betis es un club de fútbol y por tanto, lo más importante es el fútbol”.
«Si le ganamos al Villarreal CF ya estoy muy contento. Cuando uno es entrenador, mirar más allá del partido que juegas es una locura. Nos hemos estado preparando para el partido del Villarreal CF, todo ha ido encaminado para ganarles. Los futbolistas solo han escuchado cosas del Villarrreal CF, solo nos ha faltado poner camisetas amarillas en los entrenamientos. Nuestra obsesión es empezar bien ganado al Villarreal CF”.
Marcelino García Toral:
“Si es por resultados llegamos de forma óptima. Estamos tremendamente ilusionados con el inicio de la competición”,
“En pretemporada se dieron circunstancias que pueden retrasar nuestro funcionamiento colectivo. Cuando quieres fichar jugadores de un determinado nivel tienes que esperar el mejor momento. Soldado viene de no jugar y a Bakambu seguro que le cuesta un poco adaptarse al equipo y a la Liga española”.
“Yo allí no he ganado nunca, pero cada partido es diferente. No nos vale lo que haya ocurrido en partidos anteriores y sí nos va a servir lo que seamos capaces de hacer a lo largo de los 90 minutos. El Betis es un equipo competitivo y habrá un gran ambiente. Será difícil, pero vamos a afrontarlo como si fuera el último de la temporada”.
ENCUENTRO: REAL BETIS – VILLAREAL C.F.

Pezzella
Exigente prueba para el retorno a la máxima categoría del fútbol español. Los veinte equipos de la máxima categoría del fútbol español buscarán un buen comienzo de temporada, por lo que Betis y Villarreal no serán menos.
Pepe Mel contará para este encuentro con bajas destacadas. La de Rafael Van der Vaart ya era conocida, puesto que el holandés se lesiono hace dos semanas y permanecerá, al menos, una semana más lejos de los terrenos de juego, aunque ya ha comenzado a trabajar junto a Fran Molano. A ella se le une la de Didier Digard, que finalmente no podrá ser de la partida frente al Villarreal.
Así, otras de las dudas destacadas para el primer encuentro de la temporada será Dani Ceballos. En las últimas horas, se ha especulado con la posible marcha del canterano al Real Madrid, el cual estaría dispuesto a pagar su clausula de 12 millones de euros. Con esta situación y tras un verano donde su figura ha sido noticia prácticamente a diario, todo queda en manos de Pepe Mel, que tendrá la última palabra para decidir si Ceballos, que debía ser el encargado del juego en el once heliopolitano, se estrene esta temporada con el 10 a la espalda.
Día: Domingo. Hora: 22:30 horas. Ciudad: Sevilla. Estadio: Benito Villamarín. Árbitro: Vicandi Garrido.