Previa: Real Zaragoza – Real Betis
El Betis comienza el 2013 con la visita al estadio de La Romareda (21.30 horas por MarcaTV) en el partido que abrirá la primera jornada del Año Nuevo. Con la inminente llegada de los Reyes Magos, maños y béticos buscan que su regalo particular llegue en forma de victoria.
Real Zaragoza
Todo lo que se guarda en el zurrón lejos de Zaragoza, lo pierde cuando se disputa en casa. Ese es el titular que define con más exactitud lo que ha sido el próximo rival verdiblanco durante esta temporada.
Los de Manolo Jiménez están entre los visitantes más complicados de la competición doméstica, pero cuando se habla de él como local, los datos dejan mucho que desear, ya que sólo han logrado 9 puntos de 24 posibles en casa antes de recibir a otro gran visitante.
Pese a todo, el morbo estará en el banquillo. El pasado sevillista de Manolo Jiménez hace que el cara a cara con Pepe Mel se haga más atractivo, aunque no será por lo que ambos alimenten de polémica las horas previas al choque de esta noche.
El conjunto maño apuesta por el orden y el rigor táctico en un sistema poco dado a las alteraciones. De hecho, Jiménez volverá a repetir el once que ganó al Athletic de Bilbao, donde la altura de Postiga y la dupla Movilla-Apoño en la medular serán el peligro.
Real Betis
Los de Pepe Mel sufren la misma ansiedad que un fumador cuando se propone dejar de serlo. Le hierve la sangre verde y blanca por poder pregonar a los cuatro vientos que “vamos a por Europa”. Aunque para eso, “solo vale ganar” esta noche, como bien dice el míster.
La derrota frente al Mallorca en la última jornada de 2012, absolutamente condicionada por el mal arbitraje de Undiano Mallenco, no ha servido para hacer modificaciones en un once que atesora mucho peligro, a pesar de las bajas de Álex Martínez, Dorado y Juan Carlos.
Hasta que los Reyes Magos traigan, además de victorias, algún que otro refuerzo invernal necesario, sobre todo a partir de mañana, cuando Nosa Igiebor ponga rumbo a la Copa de África y no regrese hasta el mes de febrero, aproximadamente, Mel repetirá alineación.
El embajador del gol volverá a ser Rubén Castro, un delantero al que se le da bien el Zaragoza merced a los tres goles que ya le ha hecho al cuadro maño, dos de ellos, con la casaca verdiblanca en febrero de 2012.
A pesar del ‘run run’ del mercado de fichajes, el equipo parece estar centrado en lo que verdaderamente hace falta: la permanencia. Un objetivo que se encuentra a 15 puntos pero que se hace imprescindible para poder pregonar que el Betis va a por Europa.
Historial
Este será el 40º encuentro que acogerá La Romareda entre Zaragoza y Betis. El balance se reparte entre 25 victorias locales, 7 visitantes y 7 empates. No obstante, los datos se ven maquillados por una tendencia arrolladora hasta los años 90 que cambió con el siglo XXI.
Y es que, desde 2001 en adelante, el Betis ha ganado en feudo maño tantas veces como el Zaragoza, tres. Algo que le permite estar al alcance de lograr, por primera vez en la Historia, su tercer triunfo consecutivo en Liga en La Romareda.
En las dos últimas visitas, el Betis venció por 0-2 y 0-3. Éste último, en la Era Chaparro, es de lo más destacable porque fue el resultado más abultado del Betis en la historia de sus visitas a La Romareda.
Hoy
Esta noche, Europa puede convertirse en un objetivo más real. Eso es lo que mentalizará tanto a los jugadores como al cuerpo técnico del Betis en el camino hacia la victoria. Aunque, para no provocar mal fario diremos que una victoria hoy sería un paso más hacia la permanencia.
Vadillo apunta a titular, Rubén Castro vuelve a asomar por el área y Beñat a pensar por dónde lanzar las faltas. Para apagar ese hambre de fútbol, no te pierdas todo lo que acontece en Manquepierda y no te olvides de nuestra narración en @manquepierdaweb
Fecha: 4 de enero de 2013. Hora: 21:30. Lugar: Zaragoza. Estadio: La Romareda Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Televisión: MarcaTV
Alineaciones Previstas:
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.