PREVIA RETAbet Bilbao Basket-Real Betis Energía Plus: A rematar el año

Con la euforia del triunfo navideño viajamos a Bilbao. (Foto: ACB)
El Real Betis Energía Plus viaja hasta Bilbao para disputar el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa frente a RETAbet Bilbao Basket. La cita dará lugar este viernes en el Bilbao Arena a partir de las 20:00. Los béticos, con el objetivo de poner tierra de por medio respecto a la zona de descenso, pretenderán meter en apuros a una plantilla vasca que ve peligrar su participación en la próxima Copa del Rey.
La brigada hispalense llega a este encuentro de la mejor forma posible; tras tumbar al todopoderoso Real Madrid frente a miles de “cajistas” que lo dieron todo por apoyar a su equipo. Con un Mahalbasic imperioso en la zona, un Lockett consolidado en el liderazgo de la plantilla y con todo el club con la moral y la confianza por las nubes; el cuadro verdiblanco espera que la imagen ofrecida ante el líder no sea flor de un día.
La escuadra heliopolitana ha conseguido distanciarse de la zona de descenso con una importantísima victoria y ahora, ansía asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria, donde se vive el día a día de una manera más relajada. Con todas sus fichas disponibles y aprovechando el gran momento con el que nos están deleitando algunos jugadores, Zan Tabak procurará dirigir a sus gigantes para poner fin al anuario con la cosecha de la tercera victoria a domicilio de la temporada.
Por su parte, los hombres de negro llegan a este choque tras vencer a Obradoiro a domicilio el pasado miércoles. Aún así, mal momento el que está viviendo el cuadro bilbaíno tras ser eliminado de la Eurocup y perder la esencia con la que comenzó la temporada. Tras descolgarse de los puestos de Play Off, los vascos jugarán a vida o muerte una de sus últimas cartas para lograr el codiciado pase a la Copa del Rey.
La plantilla andaluza se ubica en duodécima posición con un balance de cinco triunfos y ocho derrotas, mientras que la cuadrilla de Carles Durán ostenta el noveno puesto con siete victorias y seis pérdidas. Partido de trámite hacia un nuevo año, en el cual los béticos pueden ser el verdugo que cierre las puertas de las aspiraciones bilbaínas.