PREVIA Sevilla F.C. – Real Betis: Golpe de autoridad

Sevilla 2-0 Real Betis. Foto: Rafa Toro
Sevilla vivirá mañana, a partir de las 22:00 horas de la noche, el gran derbi de España. El Ramón Sánchez Pizjúan será testigo directo del primer gran enfrentamiento entre Sevilla y Betis, dos conjuntos que llegan con sensaciones parejas y con equipos completamente diferentes a los de la pasada campaña, aunque con la misma idea: ganar o ganar.
REAL BETIS BALOMPIÉ

Sevilla 2-0 Real Betis. Foto: Rafa Toro
Sevilla se viste de gala. Lo visto hasta ahora en Heliópolis de nada sirve, pues la Liga se para que el cuadro de Gustavo Poyet dispute su primera final. Los verdiblancos se medirán de tú a tú al Sevilla de Sampaoli en el Ramón Sánchez Pizjuán, y lo harán tras sumar un nuevo empate en el Benito Villamarín que, a pesar de dejar algunas dudas, dejo claro que este equipo tiene mayor potencial ofensivo que en cursos pasados.
El cuadro heliopolitano no quiere titubeos. La victoria en territorio nervionense es un plus idóneo para dar ese paso que parece llegar pero no se culmina. Tras sumar dos empates, una derrota y una victoria en este comienzo de LaLiga Santander, los verdiblancos tienen ante sí la posibilidad de dar su primer golpe de autoridad y echar por tierra la historia de las últimas temporadas, donde las visitas a Nervión en la competición doméstica se han saldado con derrotas y mala imagen sobre el tapete rojiblanco.
Los dos puntos que se quedaron “en la orilla” ante el Granada deben hacerse buenos fuera de casa. La historia del curso pasado vuelve a sondear Heliópolis, ya que los verdiblancos pueden volver a convertirse en un equipo más fiable fuera del Benito Villamarín si consiguen hacerse con la victoria en el Pizjuán. A pesar de ello, el equipo volvió a mostrar intensidad, actitud y verticalidad con el 0-2 adverso ante el cuadro nazarí. Cuando todo parecía indicar que sería otra noche para olvidar en la Avenida de la Palmera, los de Poyet sacaron su abanico de alternativas en ataque para poner contra las cuerdas a la defensa del conjunto de Paco Jémez y sumar un buen puñado de ocasiones claras que, si bien no sirvieron para llevarse los tres puntos, dejó un valioso empate y la sensación de que el equipo tiene la capacidad de competir a un nivel óptimo.
Undécimo en la tabla clasificatoria con cinco puntos, los verdiblancos buscaran sumar su segunda victoria de la temporada para auparse en la competición y, de paso, dar una alegría a sus aficionados tras muchos años de desesperación ante el eterno rival. Ya lo dice el entrenador uruguayo: “Los derbis hay que ganarlos como sea”. Qué así sea.
Durmisi: “Tendremos que estar más organizados que el viernes y apretar al máximo desde el primer instante. Es un derbi y en estos partidos no puedes desconectar ni un solo segundo porque lo pagas caro, debes competir al 100% desde que pita el árbitro. Ellos son un buen equipo, pero creo mucho en nuestras posibilidades”.
SEVILLA F.C.

Sevilla 2-0 Real Betis. Foto: Rafa Toro
El Real Betis visita a un Sevilla completamente diferente a lo visto en los últimos cursos de la mano de Unai Emery. Sin un claro patrón de juego, el cuadro de Jorge Sampaoli ha dejado muchas dudas en este inicio de competición donde, a pesar de sumar ocho puntos y de no conocer aún la derrota, las sensaciones sobre el césped han dejado ver a un equipo desordenado y con mucho trabajo por delante.
Los nervionenses llegan al derbi tras sumar un dubitativo empate ante el Eibar en Ipurúa. A pesar de que el cuadro local terminó con sólo nueve futbolistas sobre el césped, supo tener la tranquilidad necesaria para igualar el tanto inicial de Vietto y sacar un importante empate ante los de Sampaoli, que siguen sin conocer la victoria lejos de Sevilla. El cuadro rojiblanco se plantó en Eibar con hasta siete jugadores diferentes con respecto al once inicial del pasado encuentro, lo que quizá deja ver que el técnico argentino aún no tiene ideas definidas de lo que hacer con un equipo que dispone de muchas alternativas.
Quinto en la tabla clasificatoria con ocho puntos, los nervionenses suman dos empates y dos victorias en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha en LaLiga Santander, por lo que intentarán seguir haciendo del Pizjuán un fortín para olvidar la mala imagen lejos de él.
HISTÓRICO DE ENCUENTROS
124 veces se han visto las caras Real Betis y Sevilla F.C. en competición oficial, tanto nacional como internacional, sumando un bagaje de resultados favorable al cuadro rojiblanco: 37 victorias béticas, 30 empates y 57 victorias sevillistas. En Nervión, el cuadro verdiblanco ha salido victorioso hasta en 15 ocasiones, sumando además 11 empates y 36 derrotas. (Datos: @BetisStats)
El último encuentro disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán entre ambos conjuntos se saldó con victoria sevillista por 2-0, por lo que el cuadro de Gustavo Poyet intentará romper una racha negativa de seis encuentros consecutivos sin ganar ni marcar al eterno rival.
SALA DE PRENSA
Gustavo Poyet:
«El equipo está bien. Como todo equipo de LaLiga tiene momentos en el campo que son muy buenos y que te dejan muy contento y otros que quieres mejorar porque pasan varias cosas. Tenemos que seguir creciendo, habíamos hablado de este partido mucho a pesar de que yo era el que trataba de mantenerlo fuera. Es el gran derbi, de ese manera lo planteamos y queremos jugarlo. Para eso estamos aquí».
«Es un partido totalmente distinto, único y especial. Entiendo que a veces los técnicos le quieren restar importancia y dicen que son los mismos tres puntos, pero no es así. Hay muchas cosas en juego, una ciudad detrás y una cantidad de cosas que afectan para bien o para mal al futuro de los dos equipos. Es un derbi especial y lo estamos tomando como tal. No vamos a exagerar pero sabemos lo importante que es para la gente y como tal lo queremos jugar. Estos partidos hay que ganarlos como sea. A uno le gusta jugar bonito, no encajar y hacer varios goles, pero esto no pasa en los derbis. Veo al equipo preparándose bien para un partido especial».
«Mañana hay que ganar, lo de dar una buena imagen lo cambio por ganar mañana. Si damos buena imagen y perdemos, se dirá que hemos estado espantosos. Hay que ser prácticos, jugar el partido que queremos ante un rival con las mismas responsabilidades o incluso más por jugar en casa. La imagen es para comentarla después del partido. Uno sueña con el partido perfecto, ganar y jugar bien, pero en general eso no se da en los derbis».
«Tiene una cantidad de cosas muy buenas que debido a un par de resultados parece que no las tiene. Están siendo muy injustos con Sampaoli y este Sevilla. Hizo cosas muy buenas en muchos partidos, en algunos tuvo que defender más de la cuenta. Si hubiese ganado en Eibar no pasaría nada, se estaría hablando de otra cosa y de que era el partido perfecto para preparar el derbi. Ahora como empataron todo parece un drama y que nada funciona. El Sevilla es un equipo que tiene cosas muy buenas y complica mucho. Como todos los equipos que estamos empezando, cuando haces mucho en un lado de la cancha dejas mucho en el otro, ese balance lo está buscando Sampaoli».
«Es un partido especial y como tal tenemos que hacer cosas especiales: salir de la ciudad, estar juntos y hablar un poco más de cosas que te da la posibilidad de estar juntos. Hay locura en esta ciudad, parece que el martes se para el mundo a las diez de la noche. Teníamos que salir un poco, imagino que llevar al niño o al colegio o ir a por el pan se podía transformar en un sinfín de opiniones, discusiones, muestras de apoyo o exigencia con cualquier aficionado de los dos equipos. Hemos creído conveniente salir para estar tranquilos y preparar el partido lo mejor que podamos. Nos tomamos el partido de una manera especial, así que no nos vamos a contradecir. Si así lo pensamos, hay que hacer estas cosas».
Jorge Sampaoli:
“El sentimiento se tiene que trasladar en el campo, primero por la importancia que tiene la camiseta del Sevilla en cada partido y en este especialmente por lo que siente la afición y la ciudad. Entonces, con un grupo de jugadores nuevos que han llegado de todos lados, esa intención de hacerles conocer esa realidad del club es importante. Creo que va a ser un muy buen partido donde estaremos muy expectantes… Con que estemos a la altura de lo que la gente siente y quiere, es un partido especial, un partido de barrio, en el cual tenemos que estar muy apegados al sentimiento de lo que quiere ver el hincha del Sevilla”.
“Llevo toda mi vida sufriendo clásicos desde que nací. Sé lo que es, sé la importancia que tiene para el hincha y el socio este tipo de partidos. No necesito que nadie me lo recuerde”.
“Los clásicos muchas veces no los gana aquel que está mejor. Nosotros tenemos que planificar un partido en el que el rival está esperando este partido con mucha necesidad, su hinchada también, entonces tenemos que tener claro el tipo de partido que vamos a vivir, sabiendo que va a ser muy complicado sabiendo que este Betis en la actualidad es muy superior que al de años anteriores. Es un rival que ha modificado mucho su conducta del año pasado a ahora, tiene muy buenos futbolistas, ha hecho una gran plantilla, ha sido protagonista en el campo del Valencia con mucha inteligencia y velocidad”.
ENCUENTRO: SEVILLA F.C. – REAL BETIS BALOMPIÉ

Sevilla 2-0 Real Betis. Foto: Rafa Toro
Duelo para sumar a la historia de dos conjuntos rivales por antonomasia. Sevilla y Real Betis se verán las caras en la quinta jornada de LaLiga Santander, sin tiempo aun para mostrar todos sus credenciales en un año ilusionante y con muchas expectativas en ambas entidades.
El cuadro de Gustavo Poyet se presentará en el Pizjuán con algunos cambios en su once inicial. Tras el buen papel de Álex Alegría en punta de ataque, donde sumó el pasado viernes dos goles de bella factura, el ariete seguramente vuelva a ser de la partida en el feudo nervionense ya que, además, Sanabria sigue siendo duda por sus molestias. Junto a él, Felipe Gutiérrez o Charly Musonda podrían entrar en el once en detrimento de Fabián, ya que el trivote en el centro del campo formado por el canterano, Petros y Brasanac no dio buenos resultados frente al Granada.
Otras de las grandes dudas en este derbi será la presencia de Dani Ceballos. El canterano ha comenzado la temporada viendo «los toros tras la barrera», aunque el encuentro frente al eterno rival podría ser el momento idóneo para que Gustavo Poyet vuelva a volcar toda su confianza en el canterano.
Por otro lado, Jorge Sampaoli contará con bajas destacadas para el encuentro ante el Real Betis. Tanto Rami como Carriço no estarán en el derbi ya que tanto el francés como portugués siguen a la espera de pruebas complementarias que confirmen sus respectivas molestias. Por contra, el técnico argentino si tendrá a su disposición a su último fichaje, Nasri, que no pudo disputar el último encuentro de la competición.
Día: Martes. Hora: 22:00 horas. Ciudad: Sevilla. Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan. Árbitro: Estrada Fernández. Redes: www.manquepierda.com y @manquepierdaweb