Primer año de Serra Ferrer al frente del Mallorca

Fuente: dprtclick
Hoy es un día especial para Lorenzo Serra Ferrer, uno de los técnicos más queridos por el beticismo y que actualmente, desde el palco, dirige las riendas del RCD Mallorca desde hace exactamente un año.
Además, y como hemos publicado hace unas horas, se cumplen 14 años de la Final de la Copa del Rey que enfrentó en el Santiago Bernabéu a FC Barcelona y al Real Betis de Serra, Alfonso, Finidi, Jarni… Pero vamos a hablar de su presente.
La temporada ha sido muy complicada para el ahora dirigente de Sa Pobla y el club bermellón, que ha vivido un concurso de acreedores (por el que fueron expulsados de la Europa League) y un cambio de presidente (Jaume Cladera por Josep Pons, por escabrosos motivos ajenos al fútbol).
Como es lógico, todos estos problemas, sobre todo económicos, se trasladaron al campo, donde Michael Laudrup se vio obligado a apostar por jugadores muy jóvenes e inexpertos, que han conseguido la permanencia en el último instante.
Por lo tanto, de nuevo con el danés en el banquillo, Serra Ferrer necesita ganarse la confianza de una afición en alerta que no quiere volver a vivir con la incertidumbre de esta campaña. Y no lo va a tener nada fácil, ya que se rumorea continuamente con la salida de sus principales jugadores (De Guzmán, Ramis, Nunes o Chori Castro) y el único fichaje hasta el momento, el israelí Tomer Hemed, no invita a ser muy optimista.