El proyecto de Haro y Catalán recibe el visto bueno

Junta General Extraordinaria de Accionistas. Foto: Rafa Toro
Ángel Haro y José Miguel López Catalán seguirán al frente del Real Betis Balompié. La Junta General de accionistas celebrada entre la tarde y la noche de ayer confirmó que el proyecto de ambos camina con paso firme, pese al interrogante del rendimiento deportivo que imperó en cada una de las declaraciones de todos los asistentes a la cita. Así, el cónclave sirvió para dar luz verde tanto a la gestión como a las cuentas del actual consejo de administración verdiblanco, en un ambiente crispado donde Farusa y Manuel Castaño no llegaron a pedir que se votase el cese del actual gobierno.
Como si de un circo se tratase, la juta se convirtió en un auténtico cruce de declaraciones entre bandos claramente diferenciados. Quizá la palabra “unión” imperó a lo largo de las más de cuatro horas que duró el espacio, aunque ella nunca se reflejó. Incluso hubo continuas faltas de respeto a la hora de expresar opiniones muy dispares.
La asamblea volvió a reflejar lo que hoy vive el beticismo. No fue tranquila, ni mucho menos. Pese a ello, en el hotel Silken Al-Andalus se dio cita el 53,74% del capital actual del Real Betis, entre ellos el consejo actual, así como Castaño y Farusa representados por José Antonio González Flores y Javier Páez, además de un representante de Bitton Sport.
Pese a la tensión, los accionistas aprobaron las cuentas y la gestión del actual consejo de la entidad de las trece barras. Un 27,68% del capital a favor y un 25,39% en contra, mientras que la gestión del consejo obtuvo un 27,46% a favor y un 25,39% en contra. Ya José Miguel López Catalán resaltó, en una de sus intervenciones a lo largo de una noche muy movida que, a efectos votantes, “fueron más de 2.000” los que apoyaron a su gestión, mientras que “no llegaron al centenar” los que apoyaron a la oposición liderada por Castaño.