Pucela, ‘feudo amigo’ para el Betis

El estadio Nuevo José de Zorrilla, de Valladolid, no es mal feudo para el Betis según las estadísticas. Foto Pucelanos.com
El estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid no es precisamente un feudo incómodo para el Real Betis. En las últimas diez visitas al conjunto vallisoletano, los verdiblancos han pescado seis victorias y dos empates. Una estadística que invita al optimismo.
Está claro que el Valladolid no es el que era. Su vuelta a la Primera División lleva consigo una filosofía de juego muy similar a la del Betis: el balón es el principio fundamental para crear su fútbol. No obstante, los últimos datos están más del lado andaluz.
De las 26 ocasiones en las que el Betis ha visitado el estadio Nuevo Zorrilla, 12 de ellas se han traducido en puntos para los verdiblancos. En concreto, ocho triunfos y dos empates, frente a las 14 victorias vallisoletanas.
Sin embargo, habría que remontarse hasta la temporada 2002/03 para ver el último éxito en Pucela de los albivioletas. Un triunfo abultado (3-0), que fue el principio de la sequía en casa. Desde entonces, el Betis ha arrancado 5 puntos de nueve posibles.
De hecho, una de las mejores rachas en feudos ajenos se puede encontrar en Pucela, y es que el Betis conquistó todos los puntos en juego cada vez que fue a visitar Zorrilla entre 1996 y 2002. En total, 15 puntos de 15 posibles.
Tras la victoria local en la 2002/03, el Betis arrancó dos empates sin goles entre 2003 y 2008. Una etapa que sacudió tanto a verdiblancos como albivioletas entre la Primera y la Segunda División.
En el último Valladolid-Betis, en la 2008/09, los verdiblancos se llevaron el gato al agua con un 1-3, donde marcaron Xisco y Sergio García, por partida doble. Como se puede apreciar, en lo que concierne a estadísticas, el Betis cuenta con todo a favor.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.