Racing – Betis: Adiós al infierno (2-4)
Betis y Racing se han citado en la tarde noche en el estadio de El Sardinero en el que cada uno querían los tres puntos pero para objetivos muy dispares. Y han sido los verdiblancos, los de la capital hispalense los que han conseguido la victoria y se quedan a las puertas de certificar el ascenso y decirle adiós al infierno de la Segunda división.
El inicio del partido fue muy dubitativo por parte del Betis, sin apenas pasar la línea del centro del campo con control debido a la buena presión ejercida por lo locales. Además de la presión que el sistema táctico de los locales mostrada a los tres cuarto de campo, también disponían de ocasiones muy claras para marcar. Cuando aún no habían caído las primeras gotas de sudor el Racing se pudo adelantar en el marcador, pero el tobillo del racinguista hizo que el balón no cogiera puerta.
Cuando el Betis pasaba la línea de presión, muy pocas veces, ofrecía algo de peligro, pero el bagaje ofensivo estaba más en los pies de los locales. Como muestra de ello fue el gol de Sylla, que minutos después pudo marcar el segundo de los locales tras centro desde la derecha racinguista, la izquierda del Betis que era un coladero constante.
Afortunadamente para el Betis, en un córner, Bruno pudo empatar solo tres minutos después. El Betis a balón parado estaba creando más peligro de lo que se preveía en el encuentro, el empate a uno llegó tras el saque de esquina y el central canario de los verdiblancos cabeceaba en el segundo palo.
Los pupilos de Mel estaban dando demasiadas facilidades en la línea defensiva. Adán se mostraba algo inseguro y había mucha indecisión entre la tripleta formada por él y los centrales a la hora de despejar el peligro del área.
El Racing perdonó el segundo en varias ocasiones y en la salida tras una ocasión de los locales, que se vinieron arriba y empezaron a dejar huecos en la zona de atrás por tirar de la manta hacia adelante; el Betis se iba a adelantar gracias al de casi siempre, a Rubén Castro. El lateral bético Molinero, que tenía terreno para él por el carril del ocho, puso un centro al segundo palo, el canario controla la cede a Kadir y el argelino le devuelve el esférico de forma sutil al delantero, que pone el balón fuera del alcance del meta racinguista.
Rubén Castro volvió a marcar nada más empezar la segunda mitad. Un pase orientado de Casado dejaba solo al delantero que batió al portero en su salida por arriba. Y como Molina se puso celoso de no marcar, el ex del Elche recogía el balón de los pies de Ceballos y desde la frontal, de zapatazo enorme, lo coló por la escuadra. Jorge cogió la montera y saludó al tendido, no era para menos con el golazo que se había marcado la pareja ideal de Castro.
El partido estaba medianamente controlado pero se iba a complicar después de un error de Casado, no se saben cuántos van en la temporada, a la hora de despejar un balón en la frontal y el local David Concha recortaba distancias de disparo cruzado al que un tocado Adán no pudo hacer nada.
El Betis, pese a no hacer un partido brillante ha tenido la pegada suficiente gracias a los goles de Rubén Castro, Molina y del invitado Bruno. Ahora queda esperar el partido ante el Alcorcón en el Villamarín para certificar el ascenso.
Ficha del partido
Racing de Santander: Germán, Iñaki, Juanpe, Orfila, Borja San Emeterio, Álvaro Rubén Durán (79’), Fede San Emeterio – Samuel (74’), Miguélez, Quique, David Concha, Sylla – Moreno (67’).
Real Betis: Adán, Molinero, Bruno, Figueras, Casado, Lolo Reyes, Ceballos – Xavi Torres (71’), Portillo, Kadir, Molina – Rennella (66’) y Rubén Castro – Cejudo (85’)
Goles: 1-0 Sylla (22’), 1-1 Bruno (25’), 1-2 Rubén Castro (41’), 1-3 Rubén Castro (49’), 1-4 Molina (54’), 2-4 David Concha (74’)
Árbitro: Arcediano Monestillo, amonestó a los locales: Miguélez, Iñaki, Orfila, Juanpe; y a los visitantes: Molinero, Casado, Lolo Reyes.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.