Un Real Betis Féminas de dos caras sucumbe ante el Sporting de Huelva (3-4)
Domingo 4 de septiembre de 2016. Las guerreras verdiblancas y todo el beticismo tenían una cita con su historia. El Real Betis Féminas debutaba en la máxima competición de fútbol femenino a nivel nacional, la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Su rival, el Sporting Club de Huelva. El intenso calor no fue impedimento para ver un partido atractivo para el espectador. El conjunto onubense se impondría a las de María Pry por tres goles a cuatro, chafando así una jornada para el recuerdo.
Tras unos minutos iniciales de tanteo, las de María Pry se hacían con la posesión del balón. No obstante, no lograban llegar con claridad a la portería rival. Hasta el minuto 23, cuando Paula sacaba provecho de un balón largo al espacio de Paulita y se anticipaba a Maite Albarrán, de quien se iba la delantera marchenera, sobre la que la defensora sportinguista cometía penalti. La máxima goleadora verdiblanca no perdonaba desde los once metros e instauraba el uno a cero en el marcador. Este primer tanto desataba al Betis, que seguía acechando la meta defendida por Thais. Así, mediante una gran jugada por la izquierda de Yiyi, llegaba el segundo gol bético. Centro al área que remata Paula, que anotaba el dos a cero, que había sido evitado por la guardameta brasileña en primera instancia. Parecía que las guerreras verdiblancas tenían el partido bajo control; sin embargo, el Sporting de Huelva recortaba distancias tras lograr el dos a uno por medio de Maite Albarrán, quien remataba un saque de falta lateral. Así se llegaría al tiempo de descanso.
Arrancaba la segunda parte, y el conjunto onubense no tardaría en marcar el dos a dos. Balón a la espalda de la defensa bética que Juliete aprovechaba para ejecutar una vaselina perfecta que superaba a Miriam. Partido nuevo. Las verdiblancas empezaban a acusar el nerviosismo provocado por el potencial ofensivo de sus rivales, y el Sporting lograba remontar cambiar el signo del encuentro con otro gol a balón parado. Era Martín-Prieto la que hacía el tercero de las rojinegras a la salida de un saque de esquina. Sin embargo, el Betis Féminas no bajó los brazos y, cuatro minutos más tarde, conseguía establecer la igualada por medio de un testarazo inapelable de Paula. Con el tres a tres en el marcador, el calor y el cansancio empezaban a hacer mella en ambos equipos. Las ocasiones se sucedían. Podía marcar cualquiera, y fueron las visitantes las que lo hacían. Esta vez era Patrícia Sochor la que le ganaba la espalda a la zaga bética y superaba con una gran vaselina a Miriam, que se quedaba a media salida, para poner el tres a cuatro definitivo. El resultado del enfrentamiento pudo cambiar a raíz de la expulsión de Elena Pavel; no obstante, pese a que las de María Pry se volcarían en busca del gol del empate, no se vería alterado. Amargo debut en Primera para un Real Betis Féminas que tuvo dos caras: frágil en defensa y dinámico en ataque. Una se acabaría imponiendo a la otra.
Real Betis Féminas: Miriam, Nana, Ana (Lidia, 83′), Cristina, Paulita, Laura, Irene (Rosita, 49′), Kuki (Beita, 60′), Martita, Yiyi y Paula.
Sporting Club de Huelva: Thais Ribeiro, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Anita Hernández, Patricia Sochor (Irene, 93′), Juliete Oliveira, Gabi Gutiérrez (Sandra Bernal, 74′), Sandra Castelló , Vera Diatel (Jenny Benítez, 85′) y Analu Martínez (Martín-Prieto, 45′).
Goles: 1-0, 24′, Paula; 2-0, 31′, Paula; 2-1, 39′, Maite Albarrán; 2-2, 48′, Juliete; 2-3, 61′, Martín-Prieto; 3-3, 65′, Paula; 3-4, 70′, Patrícia Sochor.
Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado (Comité Sevillano). El colegiado expulsó a Elena Pavel por doble amonestación.