Real Betis – Granada CF (2-1) : Las segundas partes vuelven a salvar al Betis
Últimas probaturas del Real Betis a pocos días de comenzar la temporada de su regreso a Primera División. El escenario, un histórico Trofeo Carranza con un cartel bastante atractivo: Cádiz CF, Granada CF, Atlético de Madrid y Real Betis. Tras una pretemporada que ha transmitido más inseguridad que tranquilidad en la afición bética, y con una plantilla incompleta, llegaba en la tarde de hoy el conjunto dirigido por Pepe Mel a medirse con el Granada CF de Sandoval, sin duda un club que tendrá el mismo objetivo que los verdiblancos durante el transcurso del año.
El entrenador bético alineaba sobre el terreno de juego a un equipo que será muy parecido al que veremos en la primera jornada de liga contra el Villarreal. Únicamente Petros y Cejudo podrían caerse de este «once titular» en favor de Rafael Van der Vaart y el ya famoso jugador rápido de banda que tanto ha demandado el técnico madrileño. También debutaba en el día de hoy el lateral zurdo peruano, Juan Manuel Vargas, que le toma la posición a Varela por su gran experiencia en la Fiorentina. Casualmente en el partido de presentación del Real Betis la pasada temporada frente al conjunto italiano, serían Piccini y Vargas dos de los grandes protagonistas de ese encuentro.
Comenzaba el encuentro con un Betis bien plantado sobre el campo aplicando una presión alta sobre el Granada, llegando con bastante peligro mediante triangulaciones de Digard, Petros y Cejudo. Una falta provocada ante la escapada del francés Didier Digard sobre la portería de Oier le daría a Vargas su primer golpeo de falta con la camiseta de las trece barras que, aunque acabaría fuera de los tres palos, confirmaba así que será uno de los especialistas a balón parado junto con el alemán Van der Vaart. Con el paso de los minutos el equipo sevillano daría un paso atrás y empezaría a sentirse incómodo sobre el terreno de juego pese a que el Granada sólo había llegado con peligro en un par de ocasiones de El Arabi y Edgar.
Se podía predecir que el resultado pronto sería a favor del conjunto granadino, que mostraba con diferencia un mayor interés en jugar con el balón en los pies. Las imprecisiones en el pase se iban repitiendo, y el mediocampo del Real Betis volvía a encontrarse perdido un partido más. En un balón jugado a la banda del lateral Foulquier, acabaría en un centro con remate de El Arabi, libre de marca, que ocasionaba el primer gol del Granada. Fallo grave de German Pezzella que ocasionaría el testarazo a portería del delantero del conjunto rojiblanco.
No hubo apenas reacción por parte del conjunto de las trece barras que vio como transcurrían los minutos hasta el descanso sin mejora alguna en el juego. El encuentro tomó una tónica de partido pobre y sin ideas por parte de ambos equipos, ya que el Granada también bajaría su rendimiento ante la tranquilidad de ir por delante del marcador. Tendríamos que esperar a la segunda mitad para empezar a ver cierta mejora por parte del conjunto verdiblanco, que llegaría en consecuencia del cambio de sistema, pasando del 4-3-3 original a un 4-4-2 con Francis y Cejudo como extremos. El joven canterano dotó de una frescura al juego del equipo de la que carecía en la primera mitad.
Poco se vio del Granada CF en esta segunda parte y mucho más al Betis, que con diversos cambios consiguió rehacerse notablemente de esos cuarenta y cinco minutos de «pesadilla». Primero sería Rubén Castro, «el de siempre», en una jugada con su compañero en el binomio, Jorge Molina, los que igualarían el marcador. Jugada tras jugada, el Real Betis continuaba intentando ponerse por delante y darle la vuelta completamente al marcador y solamente Success pondría en peligro la portería de Adan, en un uno contra uno que acabaría despejando de manera espléndida el cancerbero madrileño. En el minuto 90′, cuando se pensaba ya en la lotería de los penaltys, una volea de Portillo tras un saque de córner se colaba en la portería del conjunto granadino y le daba la victoria a los verdiblancos. Pudo Portillo hacer doblete en la tarde de hoy, pero el colegiado del encuentro decretó fuera de juego en una jugada muy conflictiva en el centro del campo justo cuando el cronómetro ya pitaba el final del encuentro.
Victoria que no apacigua demasiado al aficionado bético, que espera de su equipo una mejor imagen en el día de mañana frente al vencedor del Cádiz – Atlético de Madrid.
FICHA TÉCNICA
Granada CF: Oier – Foulquier; Mainz; Babin; Salva Ruíz (Córdoba 72′)– Rober (Success 45′); Javi Márquez; Rubén Pérez (Uche 83′) – Edgar (Miguel Lopes 78′) ; Piti (Krhin 63′); El Arabi (Martins 72′).
Real Betis: Adán – Piccini; Pezzella; Westermann; Vargas (Varela 45′) – Digard (X.Torres 57′); Petros (Francis 45′) – Cejudo (N’Diaye 60′) ; Dani Ceballos (Portillo 75′) – Rubén Castro ; Jorge Molina (Rennella 70′).
Goles: 0-1 (El Arabi 23′), 1-1 (Rubén Castro 53′), 1-2 (Portillo 90′)
Árbitro: . Amonestó con tarjeta amarilla a Francis, Portillo y N’Diaye (doble amarilla y expulsión) por parte del Real Betis, a Mainz y Rubén Pérez por parte del Granada.
Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Ramón de Carranza, desde las 18:30h de la tarde.

Noticia por Adol Hernáez
Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y amante del fútbol internacional. Si queréis ver como sufro con el Betis seguidme en Twitter @AdolHernaez