San Rubén Castro. Real Betis 1 – 0 Levante
Llegó «la final» de la J32 entre el Real Betis y el Levante, con el trofeo de aferrarse a la primera división. En la primera parte, nada del Betis y algo más del Levante. La segunda pintaba parecido, pero apareció el de siempre, Rubén Castro, que tras gran centro de Cejudo, consiguió el gol salvador.
El partido empezó con un Betis enchufado y recordando viejos tiempos, Joaquín desbordando por banda. El público se intentaba calentar a base de pitos cada vez que tocaba el balón Verdú, salvo cuanso solo delante de Adán tiró el balón fuera, provocando un silencio sepulcral. Tras la ocasión del ex bético, el Betis reaccionó con llegadas por banda de Musonda, pero sin remate. En el minuto 11 primera ocasión del Betis, desborde de Musonda por banda izquierda, y Mariño saca el intento de remate de Rubén Castro.
Los minutos pasaban y solo se veían jugadas de Musonda y mucha voluntad de Joaquín, casi siempre en el suelo por faltas reiteradas. En el minuto 22, buena ocasión para el Levante, donde Rossi disparó a la red por fuera. El Betis seguía bombeando balones pero sin demasiado peligro. Córner tras córner, pero no llegaba ningún remate claro. En el 33′, gran ocasión del Levante. Cabezazo en un córner de Medjani, que Adán saca milagrosamente. En el 36′, de nuevo Verdú lo intentó en una falta directa, pero se fue desviada. Los nervios se palpaban en el Villamarín. Se llegó al descanso con empate a cero, pero con un solo equipo creando sensación de peligro: el Levante.
Tras el descanso no hubo ningún cambio y el público cada vez se impacientaba más. El Betis carecía absolutamente de patrón de juego y no se veía la manera de perforar la defensa levantina. Merino en el 58′ por fin se decidió a mover el banquillo, entró Ricky por un desaparecido Molina. En el 60′ una buena acción de Musonda, que abrió a Rubén Castro y casi llega Joaquín al remate. En el 63′ es Musonda quien centra, y no llega Ricky por poco. En el 66′ un 3 contra 2 del Levante no lo supo gestionar bien Lerma por suerte para el Betis. En esos momentos el partido se empezaba a romper.
Tras la lesión de Molinero, Merino dio entrada a Cejudo, ante la ausencia de laterales en el banquillo. El Betis intentaba aprovechar la proyección ofensiva de Cejudo, pero los centros no tenían demasiado peligro. En el 78′ una buena llegada del mismo Cejudo, finalizó mal. Tras esa jugada, Merino hizo el último cambio dando entrada a Portillo por un voluntarioso Joaquín.
En el 81′ el milagro tal como iba el partido. Llegada de Cejudo, que por fin mete un gran centro, y Rubén Castro de cabeza consigue el gol que da vida.
El Levante se descompuso con el gol y el Betis cogió aire. En el 91′ Ricky, en una fuera de juego muy dudoso, se quedó solo contra Mariño. De ahí al final mucha tensión en los 4 minutos de descuento, pero Morales en el último suspiro no remató gracias a Pezzella. Final, y media salvación en el bolsillo del Betis.
Real Betis
Adán; Molinero (Cejudo 69′), Pezzella, Bruno, Montoya; Ceballos, N’Diaye; Musonda, Joaquín (Portillo 79′); Molina (Ricky 58′) y Rubén Castro.
Levante
Mariño, Pedro López, Medjani, Navarro, Juanfran, Simao (Deyverson 85′), Camarasa (Jose Mari 76′), Lerma (Morales 78′), Casadesús, Verdú, y Rossi.
Goles:
1-0 m 81 Rubén Castro de cabeza, tras gran pase de Cejudo
Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro) amonestó con amarilla por el lado bético a N’Diaye, Musonda, Bruno y Cejudo, por el Levante a Juanfran.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín con 37.091 espectadores.