Córdoba B – Betis B: Regalo navideño, merecido al tesón de los jugadores del filial verdiblanco (1-2)
El mal comienzo de temporada del filial verdiblanco hizo pensar que sería una larga temporada, y muy dura. Si hoy dijéramos que el ahora eventualmente, y con pleno de victorias en liga, entrenador del primer equipo estuvo cuestionado durante el inicio pensaría que estábamos locos. Que bien es cierto que el equipo sigue haciendo un fútbol ramplón y básico exento de toda floritura o alarde táctico, pero se ganan los partidos, que en esto del fútbol, es lo que prima.
Comenzó el partido como son habituales en el filial verdiblanco, saliendo a ganar y demostrando que tiene muchas formas de hacerlo. Varias ocasiones, la primera de Alegría como viene siendo habitual por su enorme trabajo durante toda la temporada con siete goles que suma ya el extremeño, tuvo el Betis B antes de que en la primera ocasión clara del equipo local encajara el gol.
Gol de Bijimine en segunda jugada, que batió a Pedro por alto. Como en tantas ocasiones ésta temporada se empezaba detrás en el marcador. Al principio del año eso significaba la derrota, los jugadores se venían abajo y el rival se aprovechaba, pero Merino ha hecho una gran labor en la recuperación anímica de los chavales. Lucha mientras sigas vivo.
El gol local animó a los cordobesistas que se lanzaron en busca del segundo, y varias oportunidades tuvieron para ello. Pero tanto Pedro como la defensa se rehicieron del gol encajado y aguantaron la tormenta.
Se reanudó el partido con la misma tónica de la primera parte, un equipo local que parecía poner más ganas por llevarse el partido y que hacía más ocasiones. Fue entonces cuando Pedro Morilla hizo una doble sustitución que cambiaria la cara del juego verdiblanco, dando más alegría al ataque con la entrada de Juanma.
La recompensa del gol llegaría en el minuto 73, balón que recibe de una falta Álex Alegría, y adelantándose al meta local, introduce de cabeza en la red. Empate y a seguir creyendo. Y tanto que creyeron, que en apenas dos minutos haría el gol de la victoria. Gran jugada de un muy en forma Álvaro González, que hacía el segundo.
Se volvía loco el partido en los minutos finales, apenas tres minutos después de darle la vuelta al marcador Bijimine hace penalti sobre Juanma y ve la segunda amarilla. El propio Juanma quiso lanzar la pena máxima, pero Villanueva le adivinó la intención, dejando el marcador en el definitivo uno a dos para el filial bético.
Segunda victoria consecutiva, y novena victoria de la temporada siendo momentáneamente el equipo con más victorias de la categoría. Se coloca eventualmente cuarto en la tabla con 29 puntos, a la espera del resultado del Linense. Una victoria de los gaditanos dejaría al filial fuera de los puestos de play off. Pero aun así gran temporada la del Betis B, que ve cerca el objetivo de la permanencia cuando aun falta un partido para terminar la primera vuelta.
Se para la liga por las fiestas, y esperemos que no se detenga la buena racha del equipo. La próxima jornada será ya en año nuevo, el fin de semana del 4 de Enero nos visitará el Villanovense, otro equipo complicado que empata mucho y pierde poco. Esperemos que el filial heliopolitano le dé otra alegría más a la afición, que de buen seguro acudirá en masa a la Ciudad Deportiva por las fiestas.
Córdoba B: Jon Villanueva; Cristian, Lucena, Fran Serrano (JA González, 78′), Uxío, David Álvarez, Bijimine, Damián Petcoff, Jose Fran (Dani Hernández, 46′), Quiles (Sebas, 66′), Juanfran.
Betis B: Pedro, Isaac, Madrigal, Caro, Juan Carlos (Pozo, 60′), De La Hoz, Álvaro González, Carlos García, Ismael (Juanma, 60′), Álex Alegría, Abeledo (Murita, 85′).
Árbitro: Luis Collado López (Castellano-Manchego). Expulsó al local Bijimine por doble amarilla (78′). Además, amonestó a los locales Damián Petcoff, Fran Serrano y Sebas.
Goles: 1-0, Bijimine (13′). 1-1, Álex Alegría (73′). 1-2, Álvaro González (75′).
Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva de El Fontanar ante unos 200 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.