Requiem a la desaparición de la UD Salamanca
Hoy es un día triste para el fútbol español y para el deporte en general tras conocer la noticia de la desaparición de la UD Salamanca. El equipo salmantino cumplía este año su 90º aniversario.
Noventa años entre los que disfrutó de una docena de ellos como equipo de Primera División. Una escuadra histórica que ha visto como hoy su existencia como tal llegaba a su fin tras anunciar, Máximo Mayoral, uno de los administradores concursales del club, la apertura del proceso de liquidación. El motivo eximido para llegar a este punto es la irresponsabilidad de Juan José Hidalgo, que no ha sido capaz de reconducir la situación ni encontrar a las personas adecuadas para hacerlo, ya fuese con su gestión o mediante la compra del club.
La desaparición de la Unión es sin duda una mala noticia para los aficionados al fútbol, especialmente para los que crecimos viendo partidos sobre el césped del Helmántico y vimos vestir su camiseta a jugadores como el portugués Pedro Pauleta, Michel Salgado (ex lateral también del Real Madrid), los ex-sevillistas Toedli o Makukula, los ex-béticos Oscar Arpón o Salva Sevilla, el ahora futbolista de la Real Sociedad Carlos Vela o el que fuese delantero del Málaga y la selección española Catanha.
Por si todo esto fuera poco, la Unión Deportiva Salamanca tuvo hace cuatro temporadas un momento de conexión con el Real Betis Balompié, cuando miles de aficionados béticos visitaron el Helmántico buscando el soñado ascenso con una marea verdiblanca que asombró a la ciudad, sus aficiones y medios de comunicación. Desde entonces y a pesar de la distancia, los clubes y sus aficionados han tenido una relación intangible de simpatía recíproca que hoy ha recibido un duro golpe. Por ello, nos gustaría solidarizarnos y mandar nuestro ánimo, de corazón, a todos los aficionados del conjunto salmantino.
El único camino ahora para la UD Salamanca es la refundación y comenzar en categoría regional. Algo que ya hemos vivido con otros equipos, algunos de ellos con éxito como es el caso del Málaga CF. Deseamos a toda la afición de la UD Salamanca, que se levanten cuanto antes, con fuerza y volver a disfrutar de sus cánticos en el fútbol español. ¡Hala Unión!
Os dejamos con un video donde se ve una marea verdiblanca, lamentablemente un video que no se podrá repetir con los mismos nombres.
SIGUEME EN TWITTER: @jorgegonex

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex