Respeto, por Quercus Verdiblanco
He visto anunciar en la página web del diario deportivo Marca «el derbi de las aficiones sevillanas´´ cuyo objetivo consistirá en Hermanar a ambas en una carrera de 5 km desde el Sanchez Pizjuan hasta el Benito Villamarín.
En la presentación nos nombraron como dos de las mejores hinchadas del mundo. El alcalde Zoido habló de un partido único en el planeta fútbol. «Este es el derbi por antonomasia; por la pasión, por el sentimiento de las aficiones, por la igualdad».
Yo estoy completamente de acuerdo, siempre llevo en mente el lema que el director de mi colegio «Don Luís´´ repetía hasta la saciedad: «El deporte une a los pueblos´´.
El verdadero deportista es noble, solidario, tolerante, tiene en mente términos como la constancia, el esfuerzo, la unidad y la amistad.
El futbol conlleva todo lo que acabo de nombrar, a través de este medio y en esta ciudad tenemos la oportunidad de declarar al mundo entero que somos un pueblo diferente.
Ya hemos dado ejemplos impresionantes de unión con las muertes de Antonio Puerta y de Miki Roqué, pensad en ello y haceros a la idea de que el tiempo vuela y este no mira por nadie.
Nuestros días de derbi acabarán viéndose como una fiesta, llegará el momento en que la policía se convierta en mero espectador de una ciudad que da lecciones de deportividad y de respeto al mundo entero. Imaginad un Betis – Sevilla con las calles repletas de aficionados de ambos equipos, yendo cada uno a lo suyo, visitando el campo contrario sin miedo, disfrutando del partido en directo con tu hermano que es del equipo rival, con tu padre y tu abuelo que te llevan dando caña desde hace un mes o con tus amigos sin los que no podrías estar gane o pierda tu equipo y viendo que los que verdaderamente se parten la cara son los jugadores, en el terreno de juego defendiendo nuestro escudo.
¿Nos rebelamos contra una camiseta de unos colores diferentes a los nuestros y no somos capaces de hacerlo contra políticos y banqueros que verdaderamente nos están jodiendo la vida?, como diría aquel «un poquito de Por Favor´´. Seamos conscientes de lo que hacemos y disfrutemos de nuestra gente, nuestros equipos, nuestra ciudad y que el objetivo en estos días sea el de dejarnos la garganta en el campo ofreciendo un espectáculo sin igual de cánticos, colores y alegría. Que se nos vea como lo que somos; una ciudad que enamora al mundo.
Sé que estas cosas no se consiguen en cuatro días y que algunos lo verán como utópico pero todo está en nuestras manos y si cada uno aporta su grano de arena conseguiremos días irrepetibles como el que viviremos con «el derbi de las aficiones sevillanas´´.
«CARPE DIEM AMIGOS´´.

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras