Rubén Castro calló bocas. Sporting 2 – 3 Real Betis

Sanabria en un lance del encuentro. Imagen: EFE
Algunos dirán que está triste, otros que ya no está para ser titular, otros que se irá a Catar, lo cierto es que el de siempre, RC24, llegó a Faro con las ideas claras de como celebrar el sexto aniversario de su llegada al equipo y alumbró al Betis para llevarse un meritorio triunfo ante el rival más exigente de toda la temporada, el Sporting de Portugal. Larga vida a Rubén Castro.
El Real Betis disputó en la localidad portuguesa de Faro la Copa Ibérica ante el subcampeón de Portugal, el Sporting. Poyet decidió probar en el encuentro un nuevo esquema con 2 carrileros y 3 centrales, y lo cierto es que al equipo le costó adaptarse. Entre que Cejudo y Durmisi no cerraban bien las bandas, y que Bruno, Pezzella y especialmente Mandi no estaban muy coordinados. Fruto de este flojo inicio, llegó en el 16′ el gol de Alan Ruiz aprovechando una subida por la banda de Durmisi, y una mala cobertura de Mandi.
El Betis no carburaba, pero en el 26′ llegó un contragolpe por banda derecha, donde Sanabria se va por velocidad de su par y pone un centro medido a la cabeza de Rubén Castro, quién tras sostenerse en el aire, bate a Rui Patricio. Golazo. Sin tiempo para reaccionar, buen pase de Jonas Martin, buena pinta tiene este jugador, y Rubén Castro define con una facilidad pasmosa por el palo corto del guardameta. Doblete del canario para dar la vuelta al marcador.
El Betis se hizo con el dominio del partido hasta que en la segunda parte empezó el carrusel de cambios y eso benefició en juego a los portugueses, dominando el partido especialmente por la banda de Álex Martínez, quién había sustituido a Durmisi. Pese a ello, en un zarpazo del Betis, el balón llega a Rubén, quién da un pase excelente a Sanabria, el paraguayo no remacha, pero el rechace llega a Rubén Castro, consiguiendo el hat trick.
Las acometidas del Sporting valieron para conseguir un segundo gol, en un excelente cabezazo de Slimani que se adelantó a Pezzella, donde el recién llegado Manu Herrera, que había sustituido a Dani Giménez, nada pudo hacer. Los últimos minutos valieron para despedir a Rubén y dar entrada a la sensación de la prensa sevillana, Roman Zozulya. Poco más, buena victoria y el sábado nueva encuentro ante el Montpellier.
Ficha técnica:
Sporting de Portugal: Rui Patricio; Schelotto, Adrien, Naldo Pereira, Zeegelaar; Carvalho, Paulista; Martins, Bryan Ruiz, Cesar; y Alan Ruiz. También jugaron Podense, Petrovic, Oliveira, Coates, Meli, Slimani, Palinha, Santos.
Real Betis: Dani Giménez (Manu Herrera, m. 64); Bruno (José Carlos, m. 79), Mandi (Nahuel, m. 64), Pezzella; Cejudo, Petros, Ceballos (Felipe, m. 46), Jonas Martin (Piccini, m. 59), Durmisi (Álex Martínez, m. 59); Rubén Castro (Zozulya, m. 79) y Sanabria (Álex Alegría, m. 59).
Goles:
1-0, m. 16: Alan Ruiz.
1-1, m. 26: Rubén Castro, tras asistencia de Sanabria.
1-2, m. 28: Rubén Castro, en jugada personal.
1-3, m. 58: Rubén Castro aprovechando un rechace a taconazo de Sanabria.
2-3, m. 75: Slimani.
Árbitro: Nuno Almeida (Portugal). Amonestó a Pezzella, Nahuel, Petros y Bruno.
Incidencias: encuentro de la Copa Ibérica disputado en el estadio Algarve de Faro ante unos 10.000 espectadores.