Rubén Castro: «Mantengo la misma ilusión desde el primer día que llegué al Betis»

Real Betis 0-3 Sporting de Gijón
No quedan palabras de elogios para el máximo goleador de la historia del Real Betis Balompié. Rubén Castro comienza una nueva temporada como verdiblanco y, de nuevo, el canario está, a sus 34 años de edad, ante el reto de perforar las redes de los campos de Primera División.
El ariete heliopolitano ya demostró en sus tres años con el Betis en la Liga BBVA que no le asusta la máxima competición española. Prueba de ellos fueron sus 21 goles, entre Liga y Copa, en la campaña 2012/13, fundamentales para colocar de nuevo a los verdiblancos en competiciones europeas e ilusionar a toda la parroquia verdiblanca.
Así, con 105 goles en 204 partidos defendiendo el escudo de las trece barras, el canario fue de nuevo primordial la temporada pasada en la Liga Adelante para devolver a los heliopolitanos a Primera División. 33 goles y pichichi de la Liga Adelante, el canario vuelve con una gran sonrisa a lo más alto: «Estoy muy contento por seguir aquí un año más. Desde el año pasado queríamos estar aquí como equipo de Primera División y lo hemos conseguido. Queremos disfrutar otra vez del Betis en la máxima categoría haciendo una buena temporada. Por ahora, nos centramos en el partido del Villarreal CF, el más importante que tenemos. Sigo manteniendo la misma ilusión desde el primer día que llegué al Betis», declaraba en una entrevista hoy para los medios oficiales del club verdiblanco.
Además, ha tenido tiempo para manifestar que ya están totalmente olvidadas las pequeñas dolencias que sufría a comienzos de esta pretemporada: «La lesión parecía la principio que solo era un golpe. Al final fue una pequeña rotura que me dejó unos días sin entrenar. Estoy con ganas, me siento bastante bien y con ganas de jugar algún partido ya», comentaba el ariete canario, con ganas de jugar sus primeros minutos esta pretemporada: «Uno entrena para eso, para disfrutar jugando partidos. Todavía no he disputado ninguno esta pretemporada, ya tengo ganas de jugar, de sentirme futbolista y sobre todo, de meter gol».
El canario, centrado en ir partido a partido: «Todos sabemos que lo que cuenta en el fútbol es el presente. El año pasado subir a Primera División era una obligación y lo conseguimos bastante bien. Este año pensamos por ahora en el Villarreal CF que es lo que más importa, es para lo que estamos trabajando. Queremos disfrutar del Betis en Primera División. Tiene que ser la clave de este año, mirar solo el partido que venga el domingo. Mirar más allá sería una pérdida de tiempo que no nos conviene. Ahora mismo pensamos en el partido del Villarreal CF. Tenemos que ganarlo sí o sí, la gente va a estar con nosotros y tenemos que darlo todo. Ojalá nos salga un buen partido y ganemos».
Rubén Castro ha querido destacar el buen ambiente en el vestuario: «Es una de las claves de este equipo. Desde que yo estoy aquí el ambiente en el vestuario siempre ha sido bastante bueno, eso luego se nota en el campo. Intentamos que la gente nueva esté lo más cómoda posible y que se integren rápidamente en el equipo». Además, ha destacado su excelente relación con el otro «killer» verdiblanco, Jorge Molina: «Tengo una relación especial con él porque llevamos muchísimo tiempo jugando juntos. Somos amigos, estoy muy contento por estar otra vez con él. Con él la pretemporada se lleva mucho más fácil».
El delantero verdiblanco ha tenido tiempo para valorar las nuevas llegadas: «Todavía es pronto para dar una opinión, pero se ve que tienen ganas e ilusión. Se van integrando poco a poco en el vestuario. Esperemos que todos salgan muy bien«, comentaba el canario, quien valorando además la llegada de Van der Vaart: «Todo el mundo conoce a Rafael, tiene una calidad increíble. En estos entrenamientos nos vamos conociendo un poco más, él a mí y yo a él con los desmarques. Seguro que se va a entender bien tanto conmigo como con todos los delanteros. Nos aprovecharemos de su calidad».
Pese a ser el máximo goleador de la historia del club, Rubén Castro no se cansa y se propone seguir marcando muchos más goles: «Jugar los máximos partidos y hacer el máximo número goles posibles. Para un delantero lo más importante siempre son los goles. Estoy contento por ser el futbolista que más goles lleva con este escudo, es algo muy importante para mí. Les doy las gracias a todos mis compañeros que me han ayudado muchísimo para conseguirlo. Por ejemplo ahora solo pensamos en el Villarreal, pero el segundo partido de Liga es en el Estadio Santiago Bernabéu, donde no he marcado nunca. Me gustaría hacerlo».
Además, se ha mostrado muy agradecido por el cariño que ha recibido desde que llegó a Sevilla: «Si fuera por mí, me retiraría aquí. Aquí he disfrutado muchísimo de la gente desde el primer día. Cuando piense en la retirada, espero y deseo que sea en el Betis».
Como no podía hacer de otra forma, elogió a la afición, con más de 35.000 abonados a falta de un mes para el comienzo de la competición: «Es increíble lo de esta afición. Incluso en Segunda División iba mucha gente al campo. Ahora llevamos un ritmo increíble de abonados. Quiero decirle a la afición que es muy importante, sabemos que cuanta más gente vaya al Estadio, va a ser mucho más fácil. Le pedimos que nos apoyen, todo va a salir bien seguro».